6/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Danilo Petrucci, piloto del Barni Spark Racing Team en WorldSBK, estará presente en el próximo GP, el Shark Grand Prix de France, en sustitución del lesionado Enea Bastianini. El piloto de Terni lucirá el ‘rojo’ del equipo oficial de Borgo Panigale en el Mundial de MotoGP™, el Ducati Lenovo Team.

El italiano se ha beneficiado, primero en que el piloto probador Michele Pirro tiene cita en Mugello en el CIV Superbike, segundo que Ducati haya pensado en 'Petrux', y tercero, que Marco Barbabò del Barni Spark Racing haya autorizado dicha participación, porque el italiano tenía previsto un test en Misano con su actual equipo, concretamente el próximo jueves y viernes. Así lo explicó el Team Principal del Bani Spark:

Ducati nos preguntó si Petrucci querría reemplazar a Bastianini en MotoGP™ y a nosotros nos alegró darle esta oportunidad. Como Barni Spark Racing Team estamos felices de colaborar con la fábrica. Les deseo a Ducati MotoGP™ y a Danilo la mejor de las suertes en esta aventura.

Acerca de su regreso a MotoGP™, Petrucci comentó:

Estoy muy emocionado por volver a MotoGP™, aunque me sabe mal que Enea se pierda otra carrera. En Le Mans gané mi última carrera en MotoGP™ con la Desmosedici GP. Será un honor probar la moto del Campeón del Mundo y volver a ponerme ese mono con el que gané en el pasado. Es una emoción indescriptible y no veo el día de volver a salir a pista con el Ducati Lenovo Team. ¡Gracias al Barni por dejarme coger esta oportunidad y a Ducati por pensar en mí!.

Segundo expiloto de MotoGP™ que retorna al paddock del Mundial aunque sea sólo para un Gran Premio, ya lo hizo Dani Pedrosa en Jerez, y lo hizo muy bien, ahora será Petrucci, veremos que papel desempeña en una competición en la que ya estuvo entre 2012 y 2021, y con el equipo oficial Ducati en 2019 y 2020.

foto:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------