9/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Estaba cantado, y no entendemos porqué lo han querido dilatar tanto, hoy mismo el Tribunal de Apelación de MotoGP™ ha decidido anular la Aplicación de la Sanción impuesta a Marc Márquez, que fue emitida por el Panel de Comisarios FIM MotoGP™ en relación con la sanción original.

Dicho tribunal ha considerado que la 'double long lap penalty' impuesta al piloto catalán por el Panel de Comisarios FIM MotoGP™ durante la carrera de MotoGP™ del Gran Premio de Portugal, celebrada el 26 de marzo de 2023, ha sido considerada como cumplida por la no participación del piloto en la carrera del GP de Argentina, que es lo que inicialmente indicaba la sanción.

Por lo tanto, se permite a Marc Márquez competir en la próxima carrera en la que pueda participar, sin tener la obligación de cumplir ninguna otra sanción.

¿Qué podemos extraer de todo esto?, primero grave error del Panel de Comisarios por cambiar la sanción sin previo recurso, segundo creemos que han intentado defender lo indefendible, simplemente se tenía que aplicar el reglamento, y desde el principio era claro, tercero han intentado hacer ‘trampas’ –coas poco ética– para tener razón, como cambiar el propio reglamente con la sanción ya emitida –y por cierto incumplir dicha reforma a las primeras de cambio–; en conclusión, el Panel de Comisarios de MotoGP™ queda muy tocado, totalmente desautorizado, veremos qué pasa con las sanciones venideras. Flaco favor al motociclismo !!!

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------