10/05/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha recibido el ok de sus médicos, por lo que si consigue mañana jueves el fit del equipo médico del Mundial de MotoGP™. El catalán afronta este GP tras haber pedido opinión de hasta tres equipos médicos diferentes –todos ellos involu-crados en el proceso de recuperación y sanación– y coincidir todos ellos en su ok a la vuelta a la competición del de Cervera.

Así lo ha comentado el propio Márquez:

Estoy muy contento de estar de vuelta con el Repsol Honda Team, a punto para volver a pilotar mi moto. En primer lugar, quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Por supuesto, como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como esta era muy importante dejar que se curara. Ahora estoy aquí y estoy totalmente centrado en pilotar, no tengo que preocuparme por la lesión, ya que está completamente curada. Vamos a ver qué nos depara el GP de Francia y, lo más importante, trabajar al máximo.

El piloto del Repsol Honda Team lleva fuera de la competición desde su accidente en el GP de Portugal, tres Grandes Premios ausente, y ahora llega –salvo sorpresa de última hora– el momento de su retorno. Veremos en qué condiciones y de lo que es capaz, porque HRC lo necesita imperiosamente, en Honda parece que todo pasa por la recuperación del octocampeón del Mundo.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------