13/05/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se anota la pole position de MotoGP™ del Shark Grand Prix de France que se ha celebrado esta mañana en el Circuito Bugatti de Le Mans.

El italiano, líder provisional del campeonato, ha conseguido parar el crono en los instantes finales de la Q2 en 1’30”705 por delante de un espectacular Marc Márquez (Repsol Honda Team), que en su retorno de la lesión, ha sido capaz de colocarse a tan sólo 58 milésimas, y de Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que a rueda de su paisano, se ha quedado a 137 milésimas, el italiano tras quedar primero en la Q1; estos serán los tres pilotos que esta tarde en la Sprint Race arrancarán desde la primera línea de parrilla.

Se han clasificado en el definitivo qualifying para poder arrancar desde la segunda fila de la parrilla, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Jorge Martín (Prima Pramac Racing) y Maverick Viñales (Aprilia Racing), el catalán ha tenido problemas con su moto en la última salida y cuando era primero en los cronos. Formarán en la tercera fila, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Johann Zarco (Prima Pramac Racing). Cerrará el top10 de la parrilla Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

En cuanto al resto de pilotos españoles han acabado esta Q2, y arrancarán desde, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) undécimo –el de Granollers se ha ido al suelo a las primeras de cambio–, el rookie Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) duodécimo tras clasificarse en la Q1 –ambos pilotos en la 4ª fila–, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo sexto, Alex Rins (LCR Honda Castrol) décimo séptimo, ambos pilotos en la 6ª fila de parrilla.

MotoGP™ estará nuevamente en pista esta misma tarde, será a partir de las 15:00 con la disputa de la Tissot Sprint.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------