29/05/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Ducati Corse ha anunciado hoy la renovación de su piloto probador Michele Pirro, el italiano ligado a la marca de Borgo Panigale continuará evolucionando las motos al menos hasta 2026.

El piloto de San Giovanni Rotondo, a sus 36 años, seguirá siendo pieza clave en la evolución de todos los modelos Ducati de competición, tanto de la Desmosedici GP –en la que lleva trabajando los últimos once años–, la Panigale V4 R de WorldSBK, con la que también compite en el CIV y más recientemente en la Ducati V21L, la moto eléctrica que recientemente se ha estrena-do como proveedor único del Mundial de MotoE™.

El propio piloto ha comentado tras el anuncio de renovación:

Mi carrera deportiva ha estada marcada por Ducati y no puedo imaginarme con un color diferente al rojo de la casa de Borgo Panigale. Llegué en 2013, en los años más complicados para Ducati Corse, pero ahora estoy viviendo los mejores. Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer juntos y de poder trabajar codo con codo con la nueva generación de pilotos italianos: de ellos aprendo siempre algo nuevo. Como siempre, lo daré todo para continuar con la evolución de la Desmosedici GP y la Panigale V4. Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y todas las personas que han confiado en mí. ¡Forza Ducati siempre!.

Por parte de Ducati Corse, su Director General, Luigi Dall’Igna, también ha explicado:

Estamos muy contentos de poder contar con Michele para los próximos tres años. Pirro empezó como colaborador con nosotros hace once años y no hay otro piloto que conozca mejor nuestra Desmosedici GP como él. Es también gracias a su importante contribución que hemos logrado crear una moto competitiva como la que tenemos hoy en día. El objetivo es el de continuar creciendo; poder contar con la gran experiencia de Michele es una ventaja para poder desarrollar la moto.

Recien renovado, en breve –del 9 al 11 de junio– lo veremos compitiendo en MotoGP™ en el GP de su país, el Gran Premio d’Italia Oakley que se disputará en el Autodromo Internazionale del Mugello.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------