6/06/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

A sólo tres días del inicio del Gran Premio d’Italia Oakley, el CryptoDATA RNF MotoGP™ Team ha confirmado la participación de sus dos pilotos oficiales Miguel Oliveira y Raúl Fernández en dicho GP. Pese a ello, ambos pilotos tendrán que recibir el definitivo ‘fit –apto– en la revisión médica del próximo jueves.

El portugués ha estado ausente desde el Gran Premio de España disputado en Jerez, una desafortunada caída le provocó una lesión de hombro que ha costado más de la cuenta recuperarla. Oliveira, pese a que no está todavía al 100% confía en poder estar en Mugello.

El portugués ha comentado:

Tengo muchas ganas de ir a Mugello. Sin duda, la mayor incógnita ahora es cómo voy a ser físicamente capaz de manejar una pista tan dura como ésta con la moto de MotoGP™. En los últimos días he notado una mejora, así que espero que sea suficiente para llegar y ser competitivo. Ese es el objetivo principal. Sé que necesito más experiencia con la moto y necesito más carreras, pero en este momento es prioritario volver fuerte y al 100%. Iré a Mugello con eso en mente y espero que podamos convertirlo en un buen fin de semana. Tengo ganas de volver a ver a todo el equipo.

Por su parte, el madrileño tras someterse a una intervención quirúrgica en el brazo después del GP de España, también ha estado en fase de recuperación durante las últimas semanas, Fernández intentó probarse en el pasado GP de Francia, pero finalmente optó por retirarse. El español, ya recuperado, ha explicado respecto de su participación en Mugello:

Estoy muy contento de volver a Mugello. Hemos tenido tres fines de semana de descanso, lo que ha sido bueno para mi brazo. He tenido tiempo para recuperarme y para prepararme físicamente. Este fin de semana no quiero esperar nada especial. Primero tenemos que ver cómo funciona mi brazo. Si todo va bien, por supuesto intentaremos hacerlo lo mejor posible y también disfrutar, que es mi principal objetivo. Tengo curiosidad por ver si el brazo me da algún problema después de estas cuatro primeras rondas complicadas, en las que el brazo me estaba dando bastantes problemas.

Ambos tendrán que someterse este jueves a la revisión del equipo médico de MotoGP™, Oliveira se ha mostrado menos optimista, porque reconoce que aún no está del todo recuperado, mientras que Fernández si que ha mostrado su convencimiento sobre su participación; estaremos atentos al resultado de dicha revisión y esperamos poder ver a ambos sobre sus respectivas RS-GP en Mugello.

----------------------------------------------------------------