26/08/2022  |  MERITXELL. CEBOLLA

Ducati Corse, por fin ha ‘desojado la margarita’, acaba de comunicar que Enea Bastianini será quien ocupe en 2023 la plaza de Jack Miller en el Ducati Lenovo Team.

Tras comunicar que no renovarían al australiano, y que este fichara por KTM, se desató una batalla mediática por saber si sería Bastianini o Jorge Martín el que ocuparía la plaza de Miller, pues bien ya está decidido y la marca de Borgo Panigale se ha decantado por el piloto italiano y lo ha comunicado esta misma tarde; no han esperado a Misano tal y como informaron.

Bastianini, de 24 años, lleva dos tempo-radas en MotoGP™, la primera –en 2021– con la Desmosedici GP del Es-ponsorama Racing con la que acabó 11º en la general, mientras que la segunda –2022– lo está haciendo con el Gresini Racing, ha fecha de hoy marcha 6º de la general con 118 puntos y suma tres victorias y ha puntuado en 9 de los 13 GP disputados.

El piloto, muy ilusionado comentaba tras anunciarse su fichaje por el equipo oficial Ducati:

Estoy realmente muy contento de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada. Era ya mi sueño y ahora se ha hecho realidad. En estos dos años en MotoGP™ he aprendido y he crecido mucho y creo que al lado de los ingenieros y los miembros del Ducati Lenovo Team solo puedo mejorar. Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide la confianza y la oportunidad increíble que me dan, pero también agradecer a Nadia y todo el equipo Gresini el gran apoyo que he recibido por su parte durante esta bonita temporada. Intentaré cerrar de la mejor manera posible el 2022 antes de afrontar con la máxima entrega y el adecuado espíritu de equipo mi nueva aventura como piloto oficial Ducati.

Así se ha expresado Luigi Dall’Igna –Director General de Ducati Corse–:

Estamos realmente felices de tener a Bastianini en el equipo oficial en 2023. Enea es un piloto de mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sabido crecer rápidamente logrando dos podios en su año de debut en MotoGP™ y después ha logrado tres preciosas victorias este año con el equipo Gresini en Qatar, Estados Unidos y Francia. Estamos convencidos que el próximo año, como piloto oficial del Ducati Lenovo Team, podrá hacer un nuevo paso adelante y estar siempre entre los protagonistas en cada carrera. No ha sido una decisión fácil porque tanto Enea como Jorge Martín son dos jóvenes pilotos con muy rápidos y por eso hemos asegurado a ambos el mismo material y el mismo soporte técnico. Estamos seguros que ambos podrán demostrar en pista su gran talento.

Según ha informado Ducati, el contrato es por dos temporadas, 2023 y 2024, pero ya sabemos que en este ‘mundillo’ las cosas cambian de un día para otro, siempre dependerá de los resultados.

fotos:  motogp.com

----------------------------------------------------------------