26/10/2022  |  Mª DOLORES lLORENS

Repsol y Honda Racing Corporation renuevan su contrato de colaboración en MotoGP™ al menos hasta 2024; así lo han anunciado ambas partes y a la conclusión de este nuevo contrato, habrán estado juntos 30 años.

Unieron sus fuerzas allá por 1995 y en estos 28 años el equipo Repsol Honda se ha consolidado como referente en el mundo del motor, especialmente en el Mundial de MotoGP™. Un período lleno de triunfos, pero también de inno-vación, talento y trabajo en equipo para dar respuesta a los continuos retos necesarios para mantenerse en lo más alto, temporada tras temporada.

El principal reto del equipo Repsol Honda será dar respuesta al compromiso de Dorna, la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) e IRTA de convertir el campeonato en un deporte más sostenible, reduciendo la huella de carbono, a través de la adopción de combustibles renovables en la competición de MotoGP™. En concreto, en 2024, el 40% del carburante tendrá que ser de origen no fósil y, en 2027, el 100%

El Director de Comunicación y Marketing Corporativo de Repsol, Marcos Fraga, ha comentado al respecto:

Para Repsol es un orgullo prolongar nuestra trayectoria de éxito con Honda. Esta colaboración ha sido, es y será historia del mundo del motociclismo y un ejemplo de innovación continua, trabajo en equipo y superación. En nuestros 28 años de alianza, hemos afrontado muchos retos juntos, pero ahora tenemos un objetivo si cabe más ambicioso: regresar a lo más alto de un modo más sostenible. Repsol lleva años trabajando en la descarbonización y desarrollando combustibles renovables como una alternativa eficiente y sostenible para la movilidad. Poder utilizar la alta competición como banco de pruebas para nuestros productos en estas circunstancias es un reto aún más apasionante.

Koji Watanabe, Presidente de Honda Racing Corporation, también ha explicado en cuanto a esta renovación:

Es un gran orgullo para nosotros continuar una vez más nuestra colaboración con Repsol, prolongando una larga y fructífera asociación. No trabajamos simplemente como patrocinador y fabricante; somos un verdadero equipo con un profundo nivel de colaboración técnica. Con los próximos cambios en la normativa sobre combustibles, contar con un socio como Repsol es fundamental. Una vez más, trabajaremos junto a ellos para conseguir el mejor rendimiento y los mejores resultados posibles. Juntos hemos celebrado los días buenos y hemos trabajado juntos para superar los malos; seguimos centrados en volver a lo más alto del Campeonato del Mundo y en seguir siendo la referencia en los campos de la tecnología y la competición.

Las últimas campañas han sido menos exitosas para el Repsol Honda Team, aunque han servido de base para avanzar en la preparación del futuro, que pasa por en 2023 volver a ser los mejores de MotoGP™. Veremos si son capaces de revertir esta falta de resultados, y todo ligado a la recuperación completa de su estrella Marc Márquez y a una rápida adaptación de su nuevo piloto Joan Mir.

foto:  motogp.com

----------------------------------------------------------------