10/06/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Arón Canet (Pons Wegow Los40) se anota la pole position de Moto2™ en el Gran Premio d’Italia Oakley; el valenciano, pese a sufrir una caída hacia mitad de la Q2 y tener que visitar el centro médico del circuito, ha marcado un mejor tiempo de 1’50”796.

Canet estará secundado en la primera fila de la parrilla por Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) que ha concluido el qualifying a 159 milésimas y Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) que ha terminado a 162 milésimas.

Han marcado tiempo para situarse en la según- da fila de la parrilla, Joe Roberts (Italtrans Racing Team) –que ha tenido de pasar por la Q1 donde ha terminado primero–, Filip Salac (QJMotor Gresini Moto2) y Jake Dixon (Autosolar GasGas Aspar Team). En la tercera fila tendremos a Celestino Vietti (Fantic Racing), Fermín Aldeguer (MB Conveyors Speed Up) y Alonso López (MB Conveyors Speed Up); cerrará el top 10 de la parrilla el líder del campeonato Tony Arbolino (Elf Marc VDS Racing Team).

Los dos qualifying se han podido disputar en seco, la previsión de lluvia no se ha cumplido, y por ello los registros han sido rápidos, por la mañana, en la P3, Acosta ha batido todos los registros de esta pista, y ya por la tarde, con más temperatura, Canet también los ha rebajado y se ha quedado a poco más de dos décimas del crono del murciano.

En cuanto al resto de nuestros pilotos han acabado los clasificatorios, y arrancaran desde, Manuel González (Correos Prepago Yamaha VR46 MasterCamp) undécimo, Jeremy Alcoba (QJMotor Gresini Moto2) duodécimo –ambos en la 4ªfila–, Albert Arenas (Red Bull KTM Ajo) decimoquinto –5ª fila–, Sergio García (Pons Wegow Los40) decimosexto –7ª fila–, Izan Guevara (Autosolar GasGas Aspar Team) vigésimo cuarto –9ª fila–, Borja Gómez (Fantic Racing) vigésimo sexto y Marcos Ramírez (Forward Team) vigésimo séptimo, ambos en la 10ª fila de la parrilla.

Destacar que el poleman valenciano no ha podido estar en el ‘corralito’ y posterior entrega del premio por la pole porque se encontraba en el centro médico del circuito donde le han detectado una pequeña lesión en un dedo de la mano y mañana tendrá que pasar revisión para recibir el ok para la carrera.

Mañana volverán a la acción, será a partir de las 12:15 con la sexta carrera de la presente temporada.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------