25/06/2022  |  MERITXELL CEBOLLA

El piloto de Moto2™ integrado en el FlexBox HP 40, el valenciano Arón Canet se ve obligado a abandonar el Motul TT Assen.

Desde el pasado GP de Alemania, y como consecuencia del accidente de tráfico que sufría días antes, arrastra un problema de sangrado por la nariz que se le volvía a reproducir ayer en la FP2, y que parece que se le ha agravado esta mañana en la FP3, no pudiendo completar ni una sola vuelta.

Ayer por la tarde se trasladó a un Hospital de Assen para que le cauterizaran con anestesia local el capilar que sangraba pero no lo consiguieron y al parecer le han producido más mal que bien, y esta mañana en la FP3 ya no paraba de sangrar con lo que le ha sido imposible completar una vuelta y finalmente se ha decidido tras consultar al Dr. Ángel Charte abandonar el Gran Premio.

El piloto ha comentado al respecto:

Nada, al final muchos problemas con el problema de la sangre; ayer fuimos a un hospital a ver si podían cauterizar la vena pero independientemente no han podido y en lugar de mejorarlo lo estropearon más, hurgando la nariz, el dolor más grande que he sentido en toda mi vida, casi me desmayo. Aun así, hoy por el equipo y por la gente que me apoya he intentado salir a pista por tratar de hacerlo lo mejor, el ‘feeling’ ha sido bastante bueno pero independientemente ya no es cuestión mía ya es que sangro mucho y encima también en varias frenadas me he mareado un poco, y en el momento que me he mareado ya no es que me duela sino que me estoy poniendo peligro a mí y a otros pilotos. He hablado con el Dr. Charte y con la clínica y hemos decidido abandonar el GP y cauterizar la vena el lunes. Una pena porque somos fuertes en este circuito pero vendrán días mejores.

El próximo lunes será tratado en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona para resolver el problema y encarar con tranquilidad el merecido parón estival.

foto:  Pons Racing

----------------------------------------------------------------