28/04/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El piloto británico Bradley Smith, que retorna a MotoE™ integrado en el WithU GRT RNF Team, no ha recibido el alta médica tras la dura caída en las 24h de Le Mans, y por tanto no estará en la cita inaugural de la temporada 2022, que comenzará a partir de mañana en el Circuito de jerez ‘Ángel Nieto’ dentro del programa del Gran Premio Red Bull de España. Su vacante la ocupará en este GP otro viejo conocido de esta competición, el piloto alemán Lukas Tulovic.

Smith ha estado trabajando duro en su recuperación, pero finalmente los médicos que le tratan han decidido que todavía no es el momento para volver a la competición. Así lo ha explicado el propio piloto:

Durante los últimos 10 días, mi equipo médico ha hecho un trabajo increíble preparándome. Me sentí listo, pero tengo que respetar la decisión final y dejar que la fractura se asiente. Nos estamos preparando para Le Mans.

El piloto germano, de 21 años, también se ha mostrado sorprendido por la noticia de su participación en esta primera cita de la temporada; el joven piloto ha comentado:

¡Qué sorpresa! Doy las gracias al equipo por pensar en mí, es una gran oportunidad. Creo que muy pocas cosas han cambiado en la moto, pronto encontraré mi ritmo. No tengo expectativas. No hice ninguna prueba, solo hice Motocross y Moto2. Voy a Jerez sin presión, solo para divertirme, con la esperanza también de llevarme a casa un buen resultado.

Tulovic competirá esta temporada en Moto2 European Championship del FIM JuniorGP, lo que anteriormente era el FIM CEV Repsol que ha cambiado de denominación, por ello la grata sorpresa que se ha llevado el germano.

----------------------------------------------------------------