23/08/2024 | Mª DOLORES LLORENS
No ha tenido suerte, no ha sabido adaptarse lo suficientemente rápido, pero la cuestión es que Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) no ha obtenido los resultados que de todo un Campeón del Mundo de Moto2™ que asciende a la categoría reina, se esperaba.
Además se ha visto eclipsado por los resultados de su compañero y rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3), así como también por los de los otros dos pilotos KTM –Brad Binder y Jack MIller–, por tanto, y aunque nos duela, no es nada extraño que sea uno de los descartados para formar parte la próxima temporada de la parrilla permanente de MotoGP™.
De hecho, y hasta la fecha, Augusto tan sólo suma 16 puntos en la clasificación del campeonato, se encuentra 17º de la general y con una undécima posición como mejor resultado de la temporada, la conseguida en el GP de Portugal, sin duda pobres resultados, más si los comparamos con Binder –6º con 128 puntos y 2 podios–, Acosta –7º con 125 puntos y 2 podios– o Miller –al que tampoco le ha ido nada bien–, el australiano es 15º con 47 puntos, pero con mejores resultados que el mallorquín.
Y a partir de aquí, muchos han sido los rumores, que si bajaría a Moto2™ –opción descartada de inmediato por el mallorquín–, que si tenía ofertas de WorldSBK –que las ha habido– pero que han sido descartadas por Augusto. Entrevistado por otro medio, el mallorquín ha afirmado:
Aprecio el Campeonato Mundial de Superbike pero no voy a correr allí el próximo año. MotoGP aún no ha terminado para mí. Es seguro que seguiré corrido en MotoGP en 2025, pero no voy a ser parte de la parrilla permanente.
Además sobre la situación ‘de bloqueo’ en cuanto a rendimiento en la que se encuentra, el de GasGas ha comentado:
Después de la mala temporada que estoy teniendo, mi objetivo hasta el final de la temporada es estar más cerca del resto de mis compañeros. Intentar estar con ellos en cada circuito.
Con la afirmación de que seguirá en MotoGP™, aunque sin ser fijo en parrilla, se deduce que será como piloto probador y con algunos wild car a lo largo de 2025, y hemos podido averiguar, que es Yamaha la que le está tentando para dicho desempeño; así que, a falta de la confirmación oficial, hay muchas probabilidades de ver a Augusto como test rider de Yamaha, el mallorquín puede ser útil –pese a su escasa experiencia en la categoría reina– para mejorar la M1 y la fábrica de Iwata está convencida de ello. Veremos si finalmente se materializa.
----------------------------------------------------------------