23/01/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Chaz Davies cambiará de rol esta temporada, se convierte en el nuevo coach de los pilotos del Aruba.it Racing Ducati, Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi.

Tras su retirada como piloto en activo a finales de la pasada temporada, asume un nuevo papel sin marcharse del paddock de WorldSBK; el galés aportará su amplia experiencia en este campeonato ya sí ayudar a los dos pilotos del equipo oficial Ducati.

15/01/2022  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El joven piloto checo de 19 años, Oliver König, participará la temporada 2022 en WorldSBK con el equipo valenciano Orelac Racing VerdNatura. Será el piloto más joven en la categoría reina de las motos derivadas de serie, además de ser el primer piloto que asciende directamente desde WorldSSP300 a WorldSBK.

Además König será el quinto piloto de nacionalidad checa que compite en este campeonato, el último en hacerlo fue Ondrej Jezek en 2018, pero no terminaba la temporada.

21/11/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) que ayer se anotaba una nueva Tissot Superpole, hoy se ha proclamado Campeón del Mundo de WorldSBK. Su segunda posición en la Race1 del Pirelli Indonesian Round que se ha venido disputando durante este fin de semana en el Pertamina Mandalika Circuit le ha sido suficiente; Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) pese a anotarse la victoria en esta primera carrera no ha podido evitar que le arrebataran el título tras seis temporadas consecutivas lográndolo.

30/10/2021  | MERITXELL CEBOLLA

El piloto germano Philipp Oettl se estrenará la próxima temporada en WorldSBK a lomos de la Ducati V4R del equipo Go Eleven.

A sus 25 años Oettl dará el salto a la categoría reina de las motos derivadas de serie. Al alemán le hubiera gustado hacerlo con el equipo en el que milita actualmente, el Puccetti Racing y a lomos de una ZX-10RR, pero cuentan ya con el veterano piloto francés Lucas Mahias.

29/10/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El joven piloto checo de 19 años, Oliver Konig, debutará en WorldSBK integrado en la estructura del Lucio Pedercini; el joven checo se estrenará luciendo los colores del Outdo Pedercini Racing en el Pirelli Indonesian Round , el último round de 2021 que se celebrará en el nuevo Mandalika International Street Circuit del 19 al 21 de noviembre.

25/10/2021  | MERITXELL CEBOLLA

El Team HRC de WorldSBK tendrá la próxima temporada dos debutantes, dos pilotos llegados del Mundial de MotoGP™, se trata del valenciano Iker Lecuona y del catalán Xavi Vierge, el primero llegado desde MotoGP™ y el segundo desde Moto2™.

Por tanto Honda ha confiado su próxima temporada a dos pilotos españoles, sin experiencia en este campeonato, pero con sobrada experiencia en el Mundial.

25/10/2021  | Mª DOLORES LLORENS

BMW aumenta su compromiso con WorldSBK y el próximo año el Bonovo action BMW Racing Team alineará dos BMW M 1000 RR en la parrilla, pilotadas por un dúo de gran experiencia en esta competición, los veteranos Loris Baz y Eugene Laverty.

17/10/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

A la tercera va la vencida, Scott Redding (Aruba.it Racing Ducati) al que este Motul Argentinean Round se le estaba torciendo, ha demostrado porque ayer se hizo con la pole, se ha adjudicado la victoria en la Race1 de WorldSBK dando muestras de superioridad, aventajando a Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), segundo clasificado, en 2”428 y a Toprak Razgatlioglu (with Brixx WorldSBK), que ha concluido tercero en 3”834.

17/10/2021  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (with Brixx WorldSBK) sigue imparable en el trazado de San Juan Villicum, esta tarde hora española se ha anotado la victoria en la Race Superpole de WorldSBK del Motul Argentinean Round.

Pero en esta ocasión, al tratarse de una carrera exprés con menos vueltas no lo ha tenido tan fácil, Scott Redding (Aruba.it Racing Ducati) en los instantes finales se lo ha puesto verdadera-mente difícil, el británico ha acabado a tan sólo 46 milésimas del de Yamaha. Tercero ha finalizado Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) que en ningún momento ha mostrado opción alguna de victoria, el norirlandés ha pasado por la bandera de cuadros a +3”419, mostrando así su clara inferioridad en esta pista.

16/10/2021  |  Mª DOLORES LLORENS

Toprak Razgatlioglu (with Brixx WorldSBK) ha conquistado un brillante triunfo en la Race1 del Motul Argentinean Round dando un paso adelante en su objetivo de convertirse en Campeón del Mundo de WorldSBK.

Tras el piloto turco han cruzado bajo la bandera de cuadros Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), principal rival por el título y vigente campeón, y Michael Ruben Rinaldi (Aruba.It Racing Ducati); ambos han acabado muy distanciados de Razgatlioglu, a +5”295 y a +9”414 respectivamente. La superioridad del turco ha sido más que evidente.

Copyright © 2022 motoracing-magazine