4/09/2024 | JOSÉ J. CEBOLLA
El piloto italiano Alessandro Delbianco ha sido el elegido para sustituir al lesionado Dominique Aegerter en el Round 8, el Motul French Round, que va a celebrarse este próximo fin de semana en el trazado galo de Nevers Magny-Cours.
El italiano regresa así al paddock de WorldSBK en el que ya estuvo a jornada completa en 2019, pero además ha tenido apariciones esporádicas prácticamente hasta 2022. Ahora ocupara la plaza del suizo en el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, donde compartirá box con el australiano Remy Gardner.
El equipo ha emitido un comunicado oficial en el que Filipo Conti –Team Manager– ha comentado:
Sentimos mucho lo que le ha pasado a Dominique, le deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerle de vuelta en el box lo antes posible. Al mismo tiempo, nos gustaría dar la bienvenida a Alessandro. Estamos contentos de poder darle esta oportunidad y creemos que será una gran incorporación a nuestro equipo, conscientes de su talento y su experiencia sobre la Yamaha R1, como ya ha demostrado en el campeonato italiano, donde está realizando una gran temporada. Además, confiamos en poder disfrutar de un fin de semana sólido con Remy. Hemos tenido una buena primera mitad de temporada y tenemos muchas ganas de disfrutar de un final de temporada fuerte y de seguir progresando, así que estamos impacientes por volver a la pista.
El piloto italiano, comunicada su participación en el próximo round de WorldSBK, ha explicado:
Estoy muy agradecido por esta oportunidad, pero al mismo tiempo quiero desear una pronta recuperación a Dominique. Intentaré disfrutar al máximo este fin de semana, consciente de que será una gran experiencia. Me gustaría dar las gracias a Filippo y a Yamaha por pensar en mí como una opción para este round, tengo ganas de salir a pista el viernes para la primera sesión de entrenamientos libres.
Delbianco, tras su participación en WorldSBK en 2019, regresó al CIV Superbike donde terminó 5º en 2020 y 2º en 2021 y 2022, con dos victorias a lomos de una Aprilia, en 2023 pasó a Yamaha y se anotó la victoria en la Race2 de Imola, y esta temporada lleva también dos victorias en Mugello y Misano.
Respecto al suizo, sufría recientemente un accidente entrenando en Austria, con lesiones en las costilla y en un hombro, teniendo de pasar por quirófano para estabilizar dichas lesiones, de ahí que será baja segura para el French Round y tendrá de ser evaluado antes del Italian Round a disputarse en el Cremona Circuit del 20 al 22 de septiembre; al menos Aegerter dispondrá de dos semanas por delante para su plena recuperación.
----------------------------------------------------------------