23/03/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) se ha anotado esta tarde en el Circuit de Barcelona-Catalunya su primera victoria desde su llegada a WorldSSP; el madrileño se ha impuesto con solvencia en la Race1 del Pirelli Catalunya Round.

Huertas ha estado acompañado en el podio por Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) y por Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse); el italiano ha acabado la carrera a +1”277, mientras que el alemán lo ha hecho a +5”840.

Apagados los semáforos Huertas se ha puesto líder, y por detrás Öncü, que incluso le ha superado en dos ocasiones, pero el madrileño finalmente se ha podido despegar del turco; su relevo lo ha tomado Manzi, que ha sido el único que ha podido seguir la estela de Huertas para finalmente acabar a más de un segundo y por detrás Schroetter, que se ha beneficiado de la caída de Mahias en la curva 10 de la décima vuelta. La vuelta rápida en carrera ha sido para Navarro con un crono de 1'45”333.

Han completado el top 10 en esta primera carrera de este segundo round de la presente temporada, Yari Montella (Barni Spark Racing Team) cuarto, Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) quinto, Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) sexto, Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) séptimo, Can Öncü (Kawasaki Puccetti Racing) octavo, Niccolò Antonelli (Ecosantagata Althea Racing Team) noveno y Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) décimo.

Nuestro otro representante en esta categoría, Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha), ha terminado la carrera undécimo a tan sólo 57 milésimas de entrar en el top ten.

Tras esta tercera carrera del año, la clasificación general está liderada por Montella con 63 puntos, once más que Schroetter que es segundo, tercero es Huertas a 22 puntos, cuarto Manzi a 23 puntos y cierra el top 5 Caricasulo a 27 puntos. Navarro es octavo a 41 puntos y Ruiz duodécimo a 48 puntos del líder.

Mañana a partir de las 9:40, WorldSSP disputará el warm up 2 y posteriormente, a las 15:15 la Race1.

fotos:  worldsbk.com

RACE1

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------