22/03/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Comienza la temporada para la categoría de WorldSSP300, lo ha hecho hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde ha comenzado a disputarse el Pirelli Catalunya Round. Disputada la Superpole se ha anotado el mejor registro Julio García (Kove Racing Team), su crono 1’55”313 representa la primera pole position para la marca china y también para el piloto.

Por detrás se han situado en los tiempos de la Superpole, y acompañarán a García en la primera fila de la parrilla Daniel Mogeda (Team#109 Retro Traffic Kawasaki) que ha acabado a tan sólo 44 milésimas y Matteo Vannucci (Pata Yamaha AG Motorsport Italia) que lo ha hecho a 93 milésimas, una primera fila de lo más apretada.

Han marcado tiempos para situarse en la segunda fila de la parrilla, Kevin Sabatucci (Team Flembbo-PL Performances), Bruno Ieraci (Team ProDina Kawasaki) y Samuel Di Sora (Araco Sash MotoR University Team). En la tercera tendremos a Petr Svoboda (Accolade Smrz Racing BGR), Unai Calatayud (Araco Sash MotoR University Team) y Mirko Gennai (MTM Kawasaki) –en más rápido de la Free Practice–; cerrará el top 10 de la parrilla Íñigo Iglesias Bravo (Fusport RT Motorsports by SKM Kawasaki).

El vigente campeón Jeffrey Buis (Freudenberg KTM - PALIGO Racing) ha tenido susto en la curva 10 en los últimos minutos y casi pierde el tren delantero de su KTM RC 390 R, pero pudo salvar la caída y ha terminado la superpole undécimo a 580 milésimas de García.

Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, el debutante David Salvador (MS Racing) ha acabado décimo sexto, J Osuna (Deza-Box 77 Racing Team) décimo octavo –ambos arrancarán desde la 6ª fila–, Marc García (Kove Racing Team) vigésimo –7ª fila– e I Bolano (Deza-Box 77 Racing Team) trigésimo, partirá desde la 10ª fila de la parrilla.

WorldSSP300 tendrá mañana su primer warm up a las 9:30 y posteriormente, a partir de las 12:45 la Race1.

fotos:  worldsbk.com

SUPERPOLE

----------------------------------------------------------------