27/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Dos Grandes Premios disputados y ya comienzan los problemas físicos para los pilotos que ascienden de categoría, sobre todo de Moro3™ a Moto2™, este ha sido el caso del piloto japonés del Yamaha VR46 Master Camp, Ayumu Sasaki, que ha tenido de pasar por quirófano tras el Grande Premio Tissot de Portugal para solucionar sus problemas de síndrome compartimental en sus dos antebrazos, y que han estado impidiendo al piloto rendir al máximo.

Aprovechando las tres semanas que hay entre el GP de Portugal y el Red Bull Grand Prix of The Americas de Austin –a celebrarse del 12 al 14 de abril–, el japonés no ha querido esperar más y ya ha pasado por quirófano para solucionar sus problemas; lo ha hecho en la Clínica Quirón Salud de Madrid a manos del Dr. Antonio María Foruria de Diego, Jefe de Cirugía de Miembro Superior en la Fundación Jiménez Díaz y Profesor de Traumatología y Anatomía de la Universidad Autónoma de Madrid.

El japonés explicaba tras la intervención:

Después de sentir rigidez en los brazos el domingo durante el GP de Portugal, decidí operarme los antebrazos para solucionar el problema. Ahora me concentraré en mi recuperación para estar listo para Estados Unidos. Gracias al personal de MotoGP de Quirón Salud por organizar todo y al Dr. Fofuria por la cirugía exitosa.

Sasaki no ha tenido un estreno en Moto2™ demasiado brillante, más bien ha estado un poco apagado, dos Grandes Premios disputados y cero puntos, bien es cierto que sus problemas físicos en sus antebrazos no le han permitido rendir adecuadamente. Ahora el japonés espera estar recuperado para el Red Bull Grand Prix of The Americas, y así poder comenzar a pilotar sin molestias y mejorar sin duda sus resultados.

----------------------------------------------------------------