13/04/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Maverick Viñales (Aprilia Racing)  se impone en la Sprint de MotoGP™ que se ha disputado esta tarde en el Circuit of The Americas donde se está celebrando el Red Bull Grand Prix of The Americas, segunda victoria consecutiva en la ‘carrera exprés’ para el de Roses.

Por detrás del de Aprilia han terminado esta carrera, y se han aupado al podio junto al Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) –que ha tenido de resistir los envites, primero de Acosta y posteriormente de Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que ha sido el que definitivamente ha subido al podio como tercero. El de Cervera ha terminado a 2”294 de Viñales, mientras que el madrileño lo ha hecho a 4”309 y a 2’105 de Márquez.

Carrera intensa que ha dominado de principio a fin Viñales, siempre ha estado en cabeza y realmente no ha llegado a verse hostigado por sus perseguidores en ningún momento. Marc Márquez también ha estado todas las vueltas segundo, pero si que se ha visto apretado por Acosta que en alguna curva ha intentado superar al catalán pero sin resultado, el murciano en el giro 6º ha visto como Martín –que había perdido alguna posición en la salida– lo rebasaba, con todo, el madrileño también ha estado primero hasta la bandera a cuadros.

Donde ha habido más lucha ha sido por las plazas a partir del 6º, se las han disputado Miller, Bastianini, Raúl Fernández e incluso Bagnaia, que tras una mala salida, ha estado casi toda la carrera décimo, para finalmente acabar octavo. También hemos podido contemplar como, en las últimas vueltas, Espargaró se acercaba ‘a pasos de gigante’ a Acosta, pero finalmente le ha faltado una vuelta, el catalán se ha quedado a poco más de una décima de dar alcance al murciano.

Han completado el top 9, posiciones que dan puntos, el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) cuarto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) quinto, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) sexto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Team) séptimo, Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) octavo y Raúl Fernández (Trackhouse Racing) noveno.

El resto de pilotos españoles han concluido esta ‘carrera exprés’, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) décimo cuarto y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) décimo sexto. Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) y Joan Mir (Repsol Honda Team) no han terminado por caída en los compases iniciales de la carrera.

La clasificación general sigue liderada por Martín con 67 puntos, , Bastianini pasa a ser segundo a 24 puntos, Binder tercero a 25 puntos, Bagnaia cuarto a 28 puntos y cierra el top 5 Marc Márquez a 31 puntos, Acosta se cae del top five, ahora es sexto a 33 puntos del líder.

Los pilotos de la categoría reina volverán a pista mañana, primero para el warm up a las 16:40, y posteriormente, a partir de la 21:00 para la carrera larga de este tercer GP del año (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------