14/04/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Maverick Viñales (Aprilia Racing) suma un doblete al imponerse también en la Race de MotoGP™ que se ha disputado hoy en el Circuit of The Americas donde ha venido disputándose durante todo el fin de semana el Red Bull Grand Prix of The Americas, además el de Roses se convierte en el primer piloto de la era moderna de MotoGP™ en conseguir una victoria con tres fabricantes diferentes, ya lo hizo con Suzuki y Yamaha, y ahora lo ha logrado con Aprilia; todo un hito !!!

Por detrás del de Aprilia han terminado esta carrera, y se han aupado al podio, el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) –el murciano sigue dando de que hablar– y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team).

Muy revuelta la salida de la carrera larga, con muchos toques entre pilotos y gran salida de Acosta que se ha situado líder y en las primeras vueltas ha podido aguantar los ataques de Martín, muy agresivo el madrileño en el inicio de la carrera. En la vuelta 4 el madrileño ha conseguido adelantar al murciano, lo mismo que Bagnaia y poco después Marc Márquez, que también ha superado al italiano, este en el giro siguiente ha conseguido volver a la segunda posición, pero poco le ha durado, ya que en la vuelta 7 Acosta se ha vuelto a situar segundo tras adelantar en el anterior a Márquez. Martín ha comenzado a flaquear y Acosta le ha dado alcance en la vuelta 9 y la ha superado en la siguiente, previamente se había situado líder Márquez per ha sufrido una caída en la curva 11, casi al unísono se iban al suelo su hermano Alex y también Rins, mal día para los españoles porque poco antes sufría la misma suerte Mir. Con todo ello, y con Acosta liderando, ha llegado Viñales, que estaba haciendo una espectacular remontada, el de Roses ha superado al de Mazarrón en el transcurso de la vuelta 12, aguantando la primera posición hasta pasar primero bajo la bandera de cuadros. Acosta ha terminado segundo a más de segundo y medio, y Bastanini tercero a +2”703.

Han completado el top 10, Jorge Martín (Prima Pramac Racing) cuarto, Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quinto, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) sexto, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) séptimo, Marco Bezzecchi (Pertamina Enduro VR46 Racing Team) octavo, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Team) noveno y Raúl Fernández (Trackhouse Racing) décimo.

El resto de pilotos españoles han concluido, Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) décimo cuarto y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) –tras la caída y retomar la marcha– décimo quinto. Joan Mir (Repsol Honda Team), Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) no han terminado la carrera tras sus respectivas caídas.

La clasificación general sigue liderada por Martín con 80 puntos, Bastianini segundo a 21 puntos, Viñales tercero a 24 puntos, Acosta cuarto a 26 puntos y cierra el top 5 Bagnaia a 30 puntos del líder.

La siguiente cita para MotoGP™ será en el Circuito de Jerez ‘Ángel Nieto’ donde del 26 al 28 de abril se celebrará el Gran Premio de España.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------