6/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

El piloto italiano de MotoGP™, Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) comienza a ver ‘la luz al final del tunel’, el italiano viaja a Doha para intentar estar en el Qatar Airways Grand Prix of Qatar que comenzará este mismo viernes en el Lusail International Circuit.

Morbidelli, tras lesionarse en un test privado de los pilotos Ducati en Portimao y ver cómo era declarado unfit en el #QatarTest y el #SepangTest de la pretemporada, está esperanzado en que el equipo médico del Mundial de MotoGP le conceda el ‘fit’ y así poder estar en la parrilla de salida de la primera carrera de este año.

El propio piloto ha explicado antes de partir hacia Qatar:

Estoy muy contento de haber recibido el visto bueno médico para empezar la temporada. Estoy ansioso por probar la moto, volver a la dinámica de las carreras y conocer mejor a la gente de mi nuevo equipo. Este año representa un cambio significativo en mi carrera, y aunque este incidente fue desafortunado, ya forma parte del pasado, y quiero mirar hacia delante. Doy las gracias a los médicos que me han estado contro-lando, a la gente que me ha apoyado durante estas semanas, y un agradecimiento especial a Prima Pramac Racing por su apoyo.

Mañana mismo conoceremos si finalmente el italiano consigue finalmente el apto de los médicos y puede estar presente en el primer GP de la temporada 2024, pero tras la conformidad de sus propios médicos, con casi toda seguridad que lo logrará y podrá estrenarse este año con la Ducati Desmosedici GP24.

fotos:  facebook.com/PramacRacing  /  JOSÉ J. CEBOLLA

----------------------------------------------------------------