19/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Era un rumor recurrente, incluso algún medio hace meses que lo confirmaba, pero ayer por la tarde Ducati Corse anunciaba la contratación del piloto murciano de Moto2™, Fermín Alde-guer, para las dos próximas temporadas de MotoGP™.

Así lo anunciaba Luigi Dall’Igna –Ducati Corse General Manager–:

Deseo darle una calurosa bienvenida a Fermín a la familia Ducati y no vemos la hora de verlo ya encima de la Desmosedici GP. Estoy muy contento de este acuerdo porque Aldeguer es uno de los pilotos más fuertes de la nueva generación del Mundial. En los últimos años hemos seguido su evolución y durante la temporada pasada demostró una velocidad increíble. Es un chico muy joven con un potencial y unas características fantásticas para hacerlo bien y nosotros le daremos todo el apoyo técnico para hacerlo crecer.

El joven piloto de La Ñora también comentaba:

Estoy muy ilusionado con esta oportunidad porque gracias a Ducati podré conseguir el sueño que estoy persiguiendo desde pequeño: ha llegado el momento de dar el gran salto y estar con los mejores del mundo. Además, lo haré con la mejor moto de la parrilla, con la Desmosedici GP que lleva dos títulos mundiales seguidos y ha demostrado que se adapta a cualquier situación. Quiero agradecer a Ducati y a Gigi Dall’Igna la confianza que ha depositado en mí desde el primer día que empezamos a hablar, a Luca Boscoscuro por todo lo que hemos vivido y lo que nos queda este año juntos y también a mi familia, mi mánager Héctor Faubel y a todos los que me han ayudado de una manera u otra a llegar hasta aquí. Ahora que ya sé cuál será mi futuro, es momento de centrarnos en esta temporada donde todavía tengo un gran reto en Moto2™. Lo daré todo para dejar la categoría con la cabeza bien alta y los mejores resultados posibles antes de afrontar el gran desafío que significa estar en MotoGP™.

Con todo ello tendremos otro piloto español disputando la categoría reina a partir de 2025; la duda que nos embarga es, Aldeguer aún no ha ganado nada, de hecho su inicio de la temporada 2024 ha sido todo un ‘fiasco’, ¿no se precipitan los fabricantes de MotoGP en contratar sus nuevos pilotos? Esa es la duda que nos embarga.

----------------------------------------------------------------