23/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) se anota la pole position de MotoGP™ disputada en el Autódromo Internacional do Algarve, donde se esta disputando el Grande Premio Tissot de Portugal, segunda cita de la presente temporada.

El italiano ha parado el crono en 1’37”706, registro mejor que el récord oficial de la pista, el 1’38”872 de Aleix Espargaró, pero la mejor vuelta rápida sigue siendo la de Marc Márquez con 1’37”226.

Le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Maverick Viñales (Aprilia Racing), que ha terminado la Q2 a sólo 82 milésimas y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) que ha acabado a 106 milésimas.

Por los registros establecidos en la Q2 se situarán en la segunda fila de la parrilla, Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Jack Miller (Red Bull KTM Factory Team) y Marco Bezzecci (Pertamina Enduro VR46 Racing Team). En la tercera fila formarán Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3), Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) –que ha sufrido una caída al inicio lo que le ha ‘penalizado’– y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Brad Binder (Red Bull KTM Factory Team), otro de los que también ha ‘besado’ el suelo.

El resto de pilotos españoles han acabado los qualifying, Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) undécimo, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) duodécimo –ambos arrancarán desde la 4ª fila de la parrilla–, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) décimo tercero –5ª fila–, Raúl Fernández (Trackhouse Racing) décimo sexto, Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) décimo octavo –ambos en la 6ª fila– y Joan Mir (Repsol Honda Team) vigésimo, partirá desde la 7ª fila de la parrilla, pero es que las Honda son las cuatro últimas de la parrilla.

Los pilotos de la categoría reina estarán nuevamente en pista esta tarde, será a partir de las 16:00 con la Sprint Race.

fotos: motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------