23/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Maverick Viñales (Aprilia Racing) rompe la racha de victorias de Ducati en la Sprint, el catalán se ha impuesto en dicha carrera del Grande Premio Tissot de Portugal que se ha disputado esta tarde en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão. Viñales, que ha hecho una excelente carrera, y por fin ha tenido una salida correcta, ha estado acompañado en el podio por Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) –su primer podio con Ducati– y por Jorge Martín (Prima Pramac Racing); un podio íntegramente español.

Carrera intensa, en la que Miller ha tomado rápidamente la delantera; en esta ocasión no ha podido ser Martín quien llegara primero a la curva 1, el madrileño no ha salido bien y ha perdido posiciones, tampoco lo ha hecho Acosta. Pero en el segundo giro ha era primero Bagnaia seguido primero por Miller y a partir de la tercera vuelta por Marc Márquez, aunque el catalán se ha visto superado por Viñales en la vuelta 5 y en el giro siguiente por Martín.

Todo hacía indicar que la victoria se la anotaría el italiano, cuando a cuatro vueltas del final ha tenido un susto entrando en la curva 1 y ha bajado hasta la cuarta posición, momento que ha aprovechado Viñales para situarse primero con Martín a su rueda y Marc Márquez tercero, pero el catalán no se ha conformado y en la última vuelta a conseguido superar al madrileño en la curva 5. Por meta, primero Viñales, segundo Marc Márquez a +1”039 y tercero Martín a +1”122. Bagnaia se ha tenido de conformar con ser cuarto a +4”155.

Han completado el top 9 –posiciones que dan puntos– en esta carrera ‘exprés’: Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) cuarto, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Team) quinto, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) sexto, el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) –que ha podido remontar tras una mala salida– séptimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) octavo y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) noveno.

El resto de los pilotos españoles han terminado, Raúl Fernández (Trackhouse Racing) décimo –el madrileño se ha quedado a nueve décimas de entrar en los puntos–, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) décimo tercero, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo cuarto, Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) décimo quinto, mientras que Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) se ha ido al suelo casi al inicio de la carrera.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 37 puntos, dos más que Martín que es segundo, Binder es tercero a 8 puntos, Marc Márquez cuarto a 10 puntos y cierra el top 5 Viñales a 18 puntos del italiano.

MotoGP™ disputará mañana el warm up a partir de las 10:40 hora peninsular española, mientras que la carrera larga –a 25 vueltas– de este Gran Premio será a las 15:00 (siempre en horario peninsular español).

fotos:  motogp.com

SPRINT

CLASIFICACIÓN

---------------------------------------------------------------