14/03/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Concluye la primera jornada de test WorldSBK de Barcelona con Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) a la cabeza. El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge los dos días de test previos al Round Pirelli de Catalunya de la próxima semana. El #11 ha rodado 0”454 más rápido que sus rivales en una jornada en la que se han producido varios incidentes.

BULEGA LIDERA A LAS DUCATI: Primero de nuevo, Sam Lowes vuelve a impresionar

Bulega ha añadido otro circuito a la lista de lugares en los que ha sido el más rápido en WorldSBK con un tiempo de 1'40.304s (con el neumático SCQ) y completando 72 vueltas. El #11 se ha centrado en mantener su feeling con la Panigale V4 R, así como prepararse para el round de la próxima semana. Algo similar le ha ocurrido a su compañero Álvaro Bautista, que ha acabado tercero a 0.725s de su compañero y con unas increíbles 103 vueltas. Michele Pirro, del equipo de pruebas, ha trabajado en la entrega de potencia y las características del motor.

En cuanto a los pilotos independientes de Ducati, Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) ha sido el más rápido, terminando cuarto a pesar de una caída en la curva 10 que ha provocado un problema técnico más tarde. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) ha sido séptimo a poco más de un segundo de Bulega. El #9 no tenía nada nuevo en su V4 R y ha probado el nuevo SCX de Pirelli. Justo por detrás suyo ha acabado Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing), que se ha caído en la curva 5 por la tarde, pero aun así ha podido terminar en el Top 10 con un 1'41.692s. Andrea Iannone (Team GoEleven) ha sido 11º en busca de recuperar sensaciones en esta pista, ya que es la primera vez que rueda aquí con una moto de WorldSBK.

RAZGATLIOGLU, EL MÁS RÁPIDO DE BMW: Caídas de varios pilotos BMW, incluido el turco

Como se ha visto tan a menudo en los test, Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) ha sido el piloto de BMW más destacado con el segundo puesto, aunque ha tenido una pequeña caída en la curva 10 por la mañana. Ha marcado un crono de 1'40.768s, a cuatro décimas de Bulega, pero aun así ha sido la BMW más rápida. Su compañero Michael van der Mark se ha caído por la tarde en la misma curva y se ha clasificado en 15ª posición. También ha habido caída para Bradley Smith, piloto probador, en la curva 5. En el Bonovo Action BMW, Garrett Gerloff ha sido el más rápido del equipo con un noveno puesto, mientras que Scott Redding ha sido 19º.

REA VUELVE AL GRUPO DELANTERO: Tercer puesto para el norirlandés

Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) ha vuelto a la acción tras su caída en la Carrera 2 de Australia y ha acabado quinto. El plan para él era tener buenas sensaciones con la moto, como en Jerez, y ha marcado un 1'41.655s para hacerse con la P5. Su compañero Andrea Locatelli se ha quedado fuera del Top 10, en 12ª posición, a unas tres décimas de su compañero.

Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) ha continuado con su buen ritmo y ha terminado sexto, como segunda Yamaha, mientras que su compañero Dominique Aegerter ha sido 17º. Bradley Ray (Yamaha Motoxracing WorldSBK Team) ha acabado en 23º, por delante de Philipp Oettl (GMT94 Yamaha) en 24ª plaza.

LOWES ENCABEZA LAS KAWASAKI PESE A LA CAÍDA: El británico lidera el KRT

Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) llegaba al test tras un sensacional domingo en Australia y ha terminado el día con un décimo puesto en un circuito en el que Kawasaki no ha sido especialmente rápido en el pasado. Sin embargo, su jornada se ha visto alterada por una caída en la curva 10 a falta de media hora para el final de la sesión, que ha provocado la aparición de las banderas rojas durante unos minutos. Su compañero Axel Bassani, centrado en el round, ha sido 14º. Ha tenido a su lado a Marco Melandri, aunque, por ahora, no hay ningún compromiso más allá del test. El KRT tenía algunas mejoras para probar, aunque no han revelado cuáles, sólo que no se podían ver desde a simple vista. Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido 20º con su ZX-10RR oficial, a 2.2 segundos del mejor tiempo de Bulega.

UN DÍA DIFÍCIL PARA HONDA: Dos problemas técnicos en el Team HRC

Ha sido un día duro y francamente extraño para Honda, ya que tanto Iker Lecuona (Team HRC) como su compañero Xavi Vierge han tenido problemas técnicos por la mañana. Las dos motos se han parado casi al mismo tiempo, lo que ha alterado el programa previsto. Lecuona ha abandonado el circuito antes de que concluyera la jornada de pruebas, aún recuperándose de su lesión en el hombro, mientras que Vierge ha vuelto a la pista con su otra moto. Lecuona ha acabado 21º, con su compañero dos puestos por delante. En el PETRONAS MIE Racing Honda Team, Tarran Mackenzie ha sido el más rápido con el 22º puesto, mientras que su compañero Adam Norrodin ha acabado 28º. El malayo se ha quedado sin combustible a las pocas horas de empezar la jornada.

Los diez primeros del primer día, resultados completos aquí:

  1. Nicolo Bulega (Aruba.it Racing - Ducati) 1’40”304
  2. Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) +0”464
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) +0”725
  4. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) +0”752
  5. Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) +1”351
  6. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) +1”367
  7. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) +1”380
  8. Michael Ruben Rinaldi (Team Motocorsa Racing) +1”388
  9. Garrett Gerloff (Bonovo Action BMW) +1”433
  10. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +1”498

fotos  /  fuente:  worldsbk.com

----------------------------------------------------------------