25/02/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Yari Montella (Barni Spark Racing Team) se marcha de Phillip Island tras sumar un doblete; el italiano se ha anotado también la victoria en la Race2 de WorldSSP del Grand Ridge Brewery Australian Round que se ha disputado esta madrugada hora española.

En esta segunda carrera del año, el italiano del Barni Spark ha estado acompañado en el podio por el alemán Marcel Schroetter (MV Agusta Reparto Corse) que ha concluido la carrera 203 milésimas y el madrileño Adrián Huertas (Aruba.it Racing WorldSSP Team) a +1”658.

Hoy la mala fortuna ha sido para el italiano Stefano Manzi (Pata Yamaha Ten Kate Racing) que ha sufrido dos caídas, la primera en la en la curva 4 de la vuelta 6, y la segunda en la curva 10 de la vuelta 7 que le ha dejado ya definitivamente fuera de carrera.

Carrera un poco accidentada, se ha tenido de retrasar su inicio por las condiciones de la pista –ha tenido de ser limpiada por una caída en una carrera del nacional australiano–, con lo que se han tenido de acortar las vueltas, y la carrea ha sido finalmente a 9 vueltas y se ha suprimido la parada obligatoria en boxes. Apagados los semáforos Montella ha tomado la delantera y en la primera vuelta ya aventajaba a sus perseguidores en ocho décimas y en la segundo en más de un 1’. Por detrás Schroetter y Manzi se disputaban la segunda plaza, mientras poco a poco reducían la ventaja de Montella. Manzi se ha distanciado un poco de alemán, pero este ha reducido su desventaja, con todo Huertas venía en plena remontada desde la décima posición y acercándose a las plazas de podio. En el giro 6 Manzi se ha ido al suelo en la curva 4, pero ha podido reincorporarse 15º, pero ha vuelto a caerse en el giro siguiente, ahora en la curva 10. Huerta ha llegado hasta la tercera posición, mientras que Schroetter tenía ya Montella a tiro, tan sólo medio segundo en la vuelta siete, diferencia que se ha reducido a cuatro décimas al inicio de la última vuelta, pero el italiano del Barni Spark ha resistido el empuje de Schroetter para adjudicarse la segunda victoria en este round; segundo ha sido el alemán y tercero Huertas.

Han completado el top 10 de esta Race1: Federico Caricasulo (Motozoo ME AIR Racing) cuarto, Valentin Debise (Evan Bros. WorldSSP Racing Team) quinto, Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse) sexto, Lucas Mahias (GMT94 Yamaha) séptimo, John McPhee (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) octavo, Lorenzo Baldassarri (Orelac Racing VerdNatura) noveno y Oliver Bayliss (D34G Racing WorldSSP Team) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles, Yeray Ruiz (VFT Racing Yamaha) undécimo y Jorge Navarro (WRP-RT Motorsport by SKM-Triumph) duodécimo.

Con dos carreras ya disputadas, la clasificación general está comandada por Montella con 50 puntos, seguido por Schroetter a 14 puntos, tercero es Caricasulo a 24 puntos, cuarto Manzi a 30 puntos y cierra el top 5 Sofuoglu también a 30 puntos del líder.

WorldSSP volverá a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya, será el fin de semana del 22 al 24 de marzo con la disputa del Pirelli Catalunya Round.

fotos:  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------