27/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

El pasado fin de semana en el Karting del Circuito MotorLand Aragón se disputó la primera cita de 2024 para la RFME Copa de España de Minivelocidad. Con más de jóvenes promesas en pista, resultaron vencedores Gael García en Minimotos 5.5, Romera y Vigueras en MiniGP 110 4T, Víctor Cubeles en Moto5, Salva Martínez en Minimotos Eléctricas, y en MiniGP Spain Series, Álvaro Lucas en 190cc, mientras que Cristóbal Cañadillas y Shengbo Sun en 160cc.

El ambiente, como siempre, fue muy bueno y los más pequeños de la velocidad nacional lo dieron todo en cada salida a pista.

Gael García, protagonista de Minimotos 5.5

Gael García fue el más rápido en los cronos de Minimotos 5.5 y estuvo acompañado en la primera fila de parrilla por Darío Gadea y por Alejandro Castilla. En la manga inicial el resultado fue exactamente el mismo que en los entrenamientos. García rodó en cabeza todas las vueltas mientras que Gadea y Castilla ofrecieron una bonita batalla por las otras dos posiciones de honor. La segunda manga, que se disputó a 5 giros, fue muy parecida a la primera. Tanto es así que los mismos pilotos fueron los protagonistas de la categoría.

Romera y Vigueras, los mejores de MiniGP 110 4T

Pablo Arnedo, Yoel Moracho y José Luis Cagigas coparon las tres primeras posiciones en los entrenamientos cronometrados de MiniGP 110 4T. En la primera manga, con muy mala suerte para Arnedo que se cayó en la primera vuelta, y para Cagigas, al que se le paró la moto, Hugo Romera se hizo con la victoria. Marco González terminó segundo y Yoel Moracho tercero. En la segunda, el ganador fue Javier Vigueras tras una bonita lucha con Romera que tuvo que conformarse con ser segundo. En esta ocasión, Cagigas cerró el top tres.

Víctor Cubeles vence las dos mangas de Moto5

Víctor Cubeles, Izan Muyor y Miguel Roig salieron desde la primera fila de parrilla. En esta categoría, Cubeles logró vencer en ambas mangas al igual que Muyor que cruzó la meta en segunda posición. Pero por la tercera posición hubo diferentes protagonistas y es que en la primera fue Neyzan Coll el que consiguió ver la bandera a cuadros detrás de Víctor e Izan y en la segunda lo logró Miguel Roig.

Salva Martínez se lleva la victoria en Minimotos Eléctricas

Las dos tandas de cronometrados de Minimotos Eléctricas dejaron a Salva Martínez como hombre de la pole. Unai Vizuete y Abel Caparrós completaron la primera fila. Como había pasado en otras categorías, Martínez fue el gran protagonista al ganar las dos mangas. Mientras, Vizuete y Caparrós se repartieron la segunda y tercera posición intercambiándosela en cada una de ellas. En la primera Unai fue P2 y en la segunda lo consiguió Abel.

MiniGP Spain Series: Lucas gana en 190cc. Cañadillas y Sun lo hacen en 160cc.

La MiniGP Spain Series, categoría auspiciada por la RFME, la FIM y Dorna contó con la participación de un buen número de pilotos que tienen claro cuál es su objetivo y cuál es la mejor manera de conseguirlo: participar en campeonatos que los lleven a la cima. El actual campeón de 190cc, Álvaro Lucas, se llevó la pole dejando a Enzo Zaragoza y a Alex Remesal a su lado en la primera fila de parrilla. En lo que se refiere a 190cc, en las dos mangas hubo el mismo resultado que fue, además, el de los entrenamientos cronometrados. Lucas ganó, Zaragoza fue segundo y Remesal tercero.

En 160cc Cristóbal Cañadillas venció en la carrera 1 por lo que José Luis Cagigas tuvo que conformarse con ser segundo y Shengbo Sun tercero. En la segunda, el ganador fue Sun. Cañadillas quedó segundo y Cagigas tercero.

La siguiente cita para la RFME Copa de España de Minivelocidad será el fin de semana del 13 y 14 de abril en el Karting KR24 de Cádiz.

fotos:  Lucía Benaisa

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------