8/04/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

Este fin de semana en la localidad granadina de Alquife se ha disputado la cuarta cita del RFME Campeonato de España de Hard Enduro; tras un gran esfuerzo y trabajo del C.D. Ruta Sur Moto Club y la RFME, con Alfredo Gómez a la cabeza, la carrera se pudo llevar a cabo y resultaron vencedores Francesc Moret en el Campeonato de España y Jaime Quilis en la Copa.

Alrededor de 80 participantes compitieron en una prueba dura, en un terreno totalmente diferente al que se encontraron hace dos semanas en Asturias, pero al que se aclimataron y dieron un gran espectáculo, los pilotos también disfrutaron de lo lindo.

Francesc Moret vence en Campeonato de España

Francesc Moret, Marc Riba y Suff Sella lograron los mejores puestos en los entrenamientos del Campeonato de España. Ya en carrera, Moret y Marc Fernández fueron los dos únicos pilotos que hicieron 8 vueltas y se clasificaron, por lo tanto, primero y segundo, respectivamente, de la Scratch. Sella cerró el top tres con 7 giros al recorrido. En Sénior estos tres pilotos fueron los protagonistas de la ceremonia de entrega de trofeos y en Junior Kenny Herdenson, Xose Anxo Ares y Santiago Martín fueron los que se auparon al podio.

Jaime Quilis domina en Copa

David Fernández marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos de la Copa, dejando por detrás a Jaime Quilis y a Oscar Jiménez. Fernández, piloto de Máster45, demostró su experiencia y fue el más rápido siempre. En carrera, en la que solo Quilis logró completar siete vueltas convirtiéndose en el ganador, hubo bonitos momentos en el recorrido donde los pilotos tuvieron que dar el máximo para terminar. En la clasificación Scratch, Fernando Soler fue segundo y Oscar Jiménez tercero. En la Copa por categorías: en Sénior subieron al podio Jaime Quilis, Miguel Martínez y Jorge Armengol; en Junior lo hacían Juan Manuel Ramírez, Carlos Ortiz y Antonio Calvo; en Máster 35 Fernando Soler, Oscar Jiménez y Roberto Montoya y en Máster 45 David Fernández, Javier Romero y Rafael Trujillo.

La siguiente cita del RFME  Campeonato de España de Hard Enduro se disputará en Ourense el 20 y 21 de abril.

fotos:  ArtRacing

fuente:  RFME

---------------------------------------------------------------