11/07/2023  |  MERITXELL CEBOLLA

El pasado fin de semana se celebró en Bucarest, el FIM Campeonato del Mundo de Motocross MXJunior con las categorías de 65cc, 85cc y 125cc; España se presentó con un equipo muy potente formado por 14 pilotos encabezados por el seleccionador nacional, Paco Rico.

Con un total de 224 pilotos, 6 de 65cc, 82 de 85cc y 73 de 125cc. El sábado, tras los entrenamientos cronometrados, 12 españoles lograron clasificarse para las mangas quedándose fuera solo Carlos Salvador en 125 y Mateo Torres en 65.

Francisco García, a las puertas del pódium

Nuestro mejor representante fue Francisco García Ocaña “Carbonero” que se quedó a solo un punto de subir al pódium de 125cc después de ser quinto y tercero en cada una de las mangas. Además, en esta categoría, Elías Escandell cerró el top 10 siendo ambos los mejores del team Spain.

En 85cc y en 65cc, después de varias caídas que impidieron lograr resultados más óptimos, Juan Izaguirre (85cc) terminó décimo quinto como mejor español. Gonzalo Salvador hizo lo propio en 65cc siendo décimo séptimo.

Paco Rico, seleccionador nacional, comentó al acabar la prueba:

La verdad que el sábado fue bastante bien consiguiendo clasificar 12 pilotos de los 14 que fueron a competir, pero el domingo no empezamos muy bien sufriendo caídas prácticamente todos los pilotos de 65cc y 85cc lo que condicionó un resultado mejor para ellos y para el equipo. En 125cc se nos dio mejor metiendo a Escandell en el top 10 y Fran luchando por el pódium hasta la bandera a cuadros con dos remontadas de las suyas. El equipo finalmente terminó sexto. Quiero dar la enhorabuena a los pilotos por su esfuerzo buscando demostrar su nivel, a los familiares por el esfuerzo e interés de asistir a la carrera, a todo el staff que ha trabajado el fin de semana y a la RFME por su ayuda para que esto sea posible.

fotos:  Agustí Ribas

----------------------------------------------------------------