11/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

La tercera prueba del RFME Campeonato de España de Motocross, primera para las categorías MXSub18, MX85, MX65 y MXMáster, se celebró este pasado fin de semana en el Circuito Tajoa Racing de la localidad toledana de Montearagón. Después de varios años acogiendo el nacional de MXÉlite, el CD TeaMXReina, este año recibió a los pilotos de las categorías antes mencionadas con un total de 141 inscritos.

Durante las jornadas previas a la carrera llovió bastante en Montearagón y también lo hizo el sábado durante el día y la noche. Igualmente, el viento y el frío hicieron acto de presencia por lo que el jurado de la carrera tuvo que modificar varias veces el horario del fin de semana.

Marco Alonso, primer líder de MXSub18

En los cronos de MXSub18 Gilen Albisua fue el más rápido seguido de Marco Alonso y de Alejo Peral. Tras rodar líder todas las vueltas, Gilen se hizo con la victoria en la primera manga dejando a Marco segundo y a Mario Moreno, que se las vio con varios rivales, tercero. La segunda fue a parar a manos de Alonso que adelantó, en el ecuador de la misma, a Albisua. Así, el de KTM TRT Motorcycle tuvo que conformarse con ser segundo y Moreno, de nuevo, tercero. En el podio estuvieron Marco Alonso, que le dedicó la victoria a Antonio Gallego Ramos, Gilen Albisua y Mario Moreno.

Carlos Salvador y Eleu Jose, protagonistas de MX85 y MX65

Con 51 participantes en MX85, los entrenamientos cronometrados se llevaron a cabo en dos grupos. En el A Pau Caudet logró ser el mejor. Jorge Salvador terminó segundo y Jaume Pons tercero. En el B Carlos Martín, José Luis Moreno y Gonzalo Salvador ocuparon las tres primeras posiciones. En la primera manga Salvador lideró durante gran parte de los giros pero, a cuatro para el final, Caudet lo superó y ganó. De esta forma, Jorge fue P2 y José Luis Moreno P3. En la segunda Salvador sí venció pero no sin ofrecer una bonita lucha con Martín que vio la bandera a cuadros segundo. Gonzalo cruzó la meta tercero.

Jorge Salvador, Pau Caudet y Jaume Pons ocuparon los cajones de honor de MX85.

Iñaki Tolosa, José Antonio López y Álvaro Domínguez fueron los más rápidos en los cronos de MX65. Los más pequeños de la disciplina se portaron como unos campeones después de cómo estaba el circuito, pero todos ellos corrieron y demostraron su pasión por este deporte. El ganador de la primera manga fue Eleu Jose. José Antonio López fue segundo e Izan Rodríguez tercero. En la segunda Eleu volvió a destacar por encima de los demás. Mario García y Rasmus Naar se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Con estos resultados Eleu Jose, Rasmus Naar y Mario García recibieron sus trofeos como los mejores.

Márquez y Villegas dominan MXMáster

Los cronos de MXMáster dejaron a Jonathan Márquez, Pablo de la Rosa y Antonio Villegas como los más rápidos. Rodando en cabeza durante todo el tiempo, Villegas se llevó la victoria en la primera manga dejando a Márquez segundo y De la Rosa tercero. La segunda tuvo idéntico resultado siendo estos tres pilotos los auténticos protagonistas.

En el pódium de MX3 estuvieron Jonathan Márquez, Pablo de la Rosa y Pedro Coronel y en el de MX4 Antonio Villegas, Borja Ramón Múgica y Ion Ander Rodríguez.

La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross para estas categorías será 27 y 28 de abril en MotorLand Aragón. Allí competirán los pilotos de MXSub18, MX85, MXMáster y MXFemenino.

fotos:  Carlos Calderón

fuente:  RFME

----------------------------------------------------------------