24/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) vuelve a vencer con BMW, hoy se ha impuesto en la Superpole Race de WorldSBK que se ha disputado esta mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde se está disputando el Pirelli Catalunya Round. En el podio ha estado acompañado por Andrea Iannone (Team GoEleven) y por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati).

El turco ha vuelto a impones en la última curva del Circuit, ha adelantado a Bautista que se ha visto obligado a levantar la moto para no caer y con ello ha sido superado también por Iannone.

Apagados los semáforos, Sam Lowes se ha situado primero y ha liderado las tres primeras vueltas, siempre con Iannone y su hermano Alex a su rueda, también por detrás Bulega –que no ha salido bien– y Razgatlioglu. En el cuarto giro, Iannone se ha situado líder, mientras que Sam Lowes ha bajado hasta la quinta posición justo por delante de Bautista. En las vueltas 5 y 6, Razgatlioglu y Iannone ha estado disputándose el liderato, pero a partir de la séptima el turco se ha situado primero con comodidad, hasta que a falta de tres giros ha llegado a su estela Bautista, tras rebasar a Iannone. En la última vuelta Bautista a superado a Razgatlioglu pero este le ha devuelto la maniobra al talaverano en la última curva y ha acabado por imponerse; en dicha acción Iannone ha pasado a ser segundo y Bautista tercero. La vuelta rápida en carrera, y nuevo récord oficial de la pista, ha sido para Bulega con un tiempo de 1'40”955.

Han completado el top 9, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) cuarto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) quinto, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) sexto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) séptimo, Andrea Iannone (Team GoEleven) octavo y Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) noveno.

El resto de pilotos españoles han terminado la carrera, Xavi Vierge (Team HRC) décimo quinto, Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo sexto e Iker Lecuona (Team HRC) vigésimo primero.

La clasificación general sigue liderada por Bulega que suma 67 puntos, dos más que Alex Lowes que sigue segundo, tercero Razgatlioglu a 12 puntos, Iannone pasa a ser cuarto a 16 puntos y Bautista cierra el top 5 a 17 puntos.

Los pilotos de WorldSBK disputarán hoy la Race2 a partir de las 14:00.

fotos:  worldsbk.com

SUPERPOLE RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------