24/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati) se impone en la Race1 de WorldSBK disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya e impide el ‘triplete’ de Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) en el Pirelli Catalunya Round, el turco ha concluido esta carrera tercero, mientras que Nicolo Bulega (Aruba.it Racing Ducati) se ha aupado a la segunda posición del podio.

El talaverano pone fin a la sequía de victorias desde que esta temporada se ha impuesto la mal llamada ‘ley anti-Bautista’ –la del peso mínimo moto/piloto–, y es que al de Ducati le toca competir con 5 kg de lastre, algo que le está perjudicando en su pilotaje, pero comienza a entender la Panigale con ese extra de peso.

Carrera un poco accidentada, tras la salida, un incidente en la primera vuelta ha dejado fuera de combate a Bassani y Rinaldi, ambos se han ido al suelo en la curva 4, Locatelli se ha visto implicado en el incidente y tampoco ha podido seguir. Bautista ha hecho una buena salida y se ha puesto primero en la curva 1, mientras que Bulega y Iannone se han tocado en la primera frenada. Razgatlioglu ha perdido posiciones al apagarse los semáforos, pero en la segunda vuelta ya era tercero. Bulega que también ha quedado rezagado ha remontado y primero ha adelantado a Iannone en la curva 9 y después a Bautista en la uno, e incluso se ha distanciado unas seis décimas, pero a mitad de carrera Bautista ha recortado distancia y le ha dado alcance, superándolo  en la curva 1. A partir de este momento, el vigente campeón ha ido distanciando a sus rivales con el paso de las vueltas, y en la vuelta 15 su ventaja era ya de más de 1”, pero ha continuado aumentándola hasta los 2”041 que le ha sacado a Bulega en meta. Razgatlioglu ha terminado tercero pero a más de 7” de Bautista. La vuelta rápida en carrera ha sido para Bulega con un crono de 1'41.578, ligeramente inferior al establecido por Sam Lowes ayer, que fue de 1'41”440.

Han completado el top 10 de la Race1, Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) cuarto, Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) quinto, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) sexto, Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) séptimo, Jonathan Rea (Pata Prometeon Yamaha) octavo, Dominique Aegerter (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) noveno y Garret Gerloff (Bonovo Action BMW) décimo.

El resto de nuestros pilotos han concluido esta carrera, Xavi Vierge (Team HRC) décimo cuarto y Tito Rabat (Kawasaki Puccetti Racing) décimo quinto. Iker Lecuona (Team HRC) no ha terminado la carrera por caída.

La clasificación general está liderada por Bulega que suma 87 puntos, Bautista pasa a ser segundo a 12 puntos, Alex Lowes desciende a la tercera posición y se queda también a 12 puntos, Razgatlioglu cuarto a 16 puntos y cierra el top 5 Iannone a 36 puntos del líder.

La siguiente cita para WorldSBK será el fin de semana del 19 al 21 de abril en el TT Circuit Assen donde se celebrará el Pirelli Dutch Round.

fotos:  facebook.com/19AlvaroBautista  /  worldsbk.com

RACE2

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------