2/04/2024  |  MERITXELL CEBOLLA

El Gobierno de Aragón y Dorna Sports han llegado a un acuerdo para que MotorLand Aragón siga acogiendo un Gran Premio de forma ininterrumpida hasta la temporada 2026. El consejero de Medio Ambiente y Turismo y presidente de MotorLand, Manuel Blasco, ha suscrito este compromiso, firmado también por el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Se trata de una ampliación de contrato del firmado en 2022, que establecía que Motorland acogería tres Grandes Premios en cinco años; dado que en el 2023 ya no se celebró GP en Motorland, en el periodo restante de contrato –2024 a 2026– el contrato vigente solo garantizaba la celebración de dos GP. Sin embargo, la voluntad del Ejecutivo autonómico para relanzar e impulsar el circuito de velocidad de Aragón ha permitido, gracias a las conversaciones con Dorna, ampliar el número de Grandes Premios que albergará la comunidad y que podrá disfrutar de un Gran Premio de MotoGP™ todos los años hasta 2026, año a partir del cual se tendrá que firmar un nuevo contrato.

Esta ampliación supondrá una inversión extra por parte del Gobierno de Aragón de 8 millones de €, cifra que corresponderá al canon de Dorna para cada uno de los Grandes Premios, pero dicha inversión está justificada porque la repercusión en la zona y prácticamente en toda la comunidad autónoma multiplica con creces dicha cifra. Además sólo el impacto económico debido a la proyección mediática de Motorland Aragón y del Gran Premio de MotoGP™ en todo el mundo asciende a 14,9 millones de euros, y según un estudio del impacto económico, reputacional y de proyección de Motorland Aragón, realizado por el Instituto Aragonés de Fomento y que analiza la repercusión de la actividad de estas instalaciones en el territorio, determinó que la repercusión del circuito los años en los que Alcañiz acoge la celebración del Mundial de MotoGP™ asciende a 47 millones de euros, por lo que la inversión está sobradamente justificada.

---------------------------------------------------------------