13/04/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

David Alonso (CFMoto Aspar Team) se anota la pole position de Moto3™ tras marcar el mejor registro en la Q2 del Red Bull Grand Prix of The Americas que se está disputando en el Circuit of The Americas; primera pole mundialista para el piloto hispano-colombiano.

El del Aspar Team ha registrado un crono de 2’14”292, registro que se ha quedado a media décima de la mejor vuelta rápida que tiene el propio piloto con 2’14”153. Por detrás se han situado en los cronos del qualifying, José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) que ha terminado a tan sólo 17 milésimas y Daniel Holgado (Red Bull GasGas Tech3) que ha acabado a 195 milésimas. Estos tres pilotos conformaran la primera línea de parrilla para la carrera de mañana.

Conformarán mañana la segunda fila de la parrilla Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP),Joel Kelso (BOE Motorsport) y Jacob Roulstone (Red Bull GasGas Tech3). En la tercera fila estarán Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team), David Muñoz (BOE Motorsport) y Stefano Nepa (LevelUp MTA). Cerrará el top 10 de la parrilla Taiyo Furusato (Honda Team Asia).

El resto de pilotos españoles se han clasificado, y partirán mañana en carrera, Adrián Fernández (Leopard Racing) duodécimo –4ª fila–, Iván Ortolá (MT Helmets MSi) décimo cuarto –5ª fila–, el valenciano nuevamente con problemas con su moto, lo que ha hecho que sólo haya podido dar cuatro vueltas, Joel Esteban (CFMoto Aspar Team) décimo séptimo, Ángel Piqueras (Leopard Racing) décimo octavo –ambos en la 6ª fila–, el del Leopard también con problemas, se ha clasificado con su registro de la P2 porque no ha podido dar ni una vuelta, el rookie Xabi Zurutuza (Red Bull KTM Ajo) vigésimo tercero –8ª fila– y David Almansa (Rivacold Snipers Team) vigésimo quinto, arrancará desde la 9ª fila de la parrilla, otro con problemas, en la Q1 no ha podido dar ni una vuelta.

Moto3™ volverá mañana a la acción con la disputa de la tercera carrera del año, la del #AmericasGP que comenzará a las 18:00, siempre en horario peninsular español.

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------