31/08/2023  |  JOSÉ J. CEBOLLA

David Almansa cumple su sueño y la próxima temporada estará en el Mundial de Moto3™ integrado en las estructura del Rivacold Snipers Team. El de Argamasilla de Calatrava culmina así las etapas de formación del programa de jóvenes talentos de Finetwork.

El ciudarrealeño es el primero de los pilotos que están bajo la órbita de este programa de formación de pilotos, de entre ellos, Almansa ha sido el que ha mostrado mayor y mejor progresión, y de ahí el ‘premio’ de disputar una temporada a tiempo completo en la categoría pequeña del Mundial. A partir del año que viene es cuando tendrá que mostrar realmente si se merece dicho privilegio o no.

El joven piloto de 17 años, muy ilusionado, ha comentado tras oficializarse a conocer la noticia:

Estoy muy contento de poder dar el salto al Mundial de Moto3 en 2024 de la mano del Snipers Team y con el apoyo de Honda, después de todo el trabajo realizado estos últimos años gracias a la confianza que depositó en mí Finetwork en uno de los momentos más difíciles de mi trayectoria deportiva. Voy a dar mi 100% en cada momento, por todos los que han confiado en mí y me han permitido llegar hasta aquí.

Cuando Almansa debute, ya tendrá cumplidos los 18 años pertinentes para competir en el Mundial, excepto a aquellos que vienen de vencer en JuniorGP, la Red Bull MotoGP Rookies Cup, la Asian Talent Cup y poco más, dichos vencedores pueden participar aunque no hayan la edad, pero este no es el caso del ciudarrealeño, que ha sumado algún triunfo en carreras, pero no título de estos campeonatos, pese a ello, Almansa ya ha debutado en el Mundial de Moto3™, debutó en el Gran Premio de Argentina en sustitución del lesionado Joel Kelso, también participó en el Gran Premio de Las Americas, así como en el Gran Premio de España con su equipo de JuniorGP, al igual que ocurrirá el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya donde volverá a participar en un Gran Premio con el Finetwork MIR Racing Team.

Destacar que para estar entre los mejores tendrá que pulir algún defectillo, entre ellos, el de verse involucrado en caídas cuando rueda en posiciones delanteras, sufre demasiadas caídas y eso lo merma potencial; es un aspecto a corregir en el futuro si aspira a ser de los destacados en Moto3™.

fotos:  snipersteam.com

----------------------------------------------------------------