19/11/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) –un piloto sin moto para la próxima temporada– se ha anotado su primera victoria de MotoGP™, lo ha hecho tras imponerse de manera magistral en la carrera del Qatar Airways Grand Prix of Qatar , que durante todo este fin de semana se llevado a cabo en el Lusail International Circuit de Doha.

Diggia’ ha estado acompañado en el podio por Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), que recupera lo perdido ayer y llega a Cheste con 21 puntos sobre Martín, que ha fallado hoy, y Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), que repite resultado respecto a la Sprint de ayer.

Gran carrera la que hemos podido contemplar esta tarde-noche en Lusail; apenas se han apagado los semáforos, Bagnaia ha demostrado que iba a por todas, mientras que Martín ha fallado en lo que es más fuerte, la arrancada, y ha perdido muchas posiciones. En cuanto a salida, no se han quedado a la zaga, Marini, Alex Márquez y ‘Diggia’, que se han puesto a rueda de Bagnaia.

Diggia’ ha dado cuenta de Marini en el quinto giro, tras superar en el anterior a su compañero de equipo, y ha estado a la estela de Bagnaia hasta la vuelta 18, todo hacía indicar que iba a respetar la posición del líder, pero no en el transcurso de la vuelta 19 –a cuatro para la conclusión– le ha superado, Bagania en un intento por recuperar la posición se ha colado en la curva 1, lo que ya ha sido definitivo para de ‘Diggia’ pudiera anotarse la que es su primera victoria en la categoría reina.

Por detrás han cruzado bajo la bandera a cuadros Bagnaia a +2”734 y Marini a +4”408, 80 milésimas por delante de Viñales que ha realizado una gran remontada. Por su parte, Martín tras la mala salida se ha visto desplazado hasta la octava posición y, a pesar que ha recuperado posiciones hasta situarse sexto, a partir del giro 11 ha vuelto a perder posiciones hasta concluir décimo, hoy no era el día del madrileño.

Han completado el top 10 de esta carrera: Maverick Viñales (Aprilia Racing) cuarto, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) quinto, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) sexto, Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) séptimo, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) octavo, Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) noveno y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) décimo.

Respecto al resto de pilotos españoles, han acabado esta carrera, Marc Márquez (Repsol Honda Team) undécimo, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo cuarto, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo quinto, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) décimo séptimo y Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo octavo. Iker Lecuona (LCR Honda Castrol) y Aleix Espargaró (Aprilia Racing) no han acabado la carrera, el valenciano prácticamente no la ha iniciado, ha tenido un problema técnico antes de concluir la primera vuelta, mientras que el catalán muy retrasado en posiciones y lesionado, ha optado por retirarse en el transcurso de la vuelta 7.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 437 puntos, segundo Martín a 21 puntos, tercero Bezzecchi a 111 puntos, cuarto Binder a 169 puntos y cierra el top 5 Zarco a 233 puntos del líder. ¡El título se decidirá en Valencia dentro de una semana!

MotoGP™ disputará el último GP del año, el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, el próximo fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, allí del 24 al 26 de noviembre se dará el cierre a la temporada 2023.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------