15/02/2024  |  JUAN VERCHER PACHÉS

Una escudería dos decoraciones, se trata del LCR Honda de Lucio Cecchinello que ha presentado hoy su proyecto para la temporada 2024 de MotoGP™, junto con sus dos pilotos, el recién llegado Johann Zarco (Castrol Honda LCR) y Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda LCR).

A pocos días del último test de la pretemporada, el #QatarTest que se va a celebrar en el Lusail International Circuit el próximo lunes y martes, se ha podido ver las decoraciones que lucirán las dos RC213V del equipo monaguesco.

En esta ocasión del equipo de Cecchinello ha optado por una presentación por separado, en dos partes, primero ha sido presentado Zarco, el francés ha explicado:

Acepté este reto por la experiencia que tengo de todas las motos que he llevado antes. El año pasado entendí que también puedo disfrutar incluso en momentos difíciles. He empezado el 2024 bien con Honda, parece que han hecho un montón de cambios, así que estoy listo para disfrutar. Creo que puedo aportar mi análisis sobre lo que están haciendo bien otros pilotos. Cuando hablo con los otros pilotos también trato de transmitirles mis sensaciones, por ejemplo si uno dice que la moto se mueve por un problema delante yo digo que quizás venga de detrás, y así afrontan el problema de un modo distinto. Creo que es mi punto fuerte.

A continuación ha sido el turno para Nakagami, que lleva ya siete temporadas en equipo, eso sí, sin sumar un solo podio tras 129 GP disputados; el japonés ha comentado:

Estoy muy emocionado de comenzar otra temporada con Idemitsu y LCR. Es mi séptima temporada, tengo mucha experiencia con la moto Honda y la LCR. Nos conocemos bien. Creo que mi punto fuerte es que puedo ayudar a HRC con el desarrollo, sintiendo y explicando las diferencias sobre la moto. Mi objetivo para esta temporada es ganar mi primera carrera.

El equipo ha optado, como viene siendo habitual, en variar poco la decoración de sus RC213V, la del francés mantiene la típica decoración Castrol lucida en las últimas temporadas, con el verde predominante, blanco y rojo, al igual que la del nipón con la decoración habitual de Idemitsu, con blanco predominante, rojo y negro; dos empresas del mismo sector, la primera una petrolera y la segunda una empresa de lubricantes que apoyan un mismo proyecto. Colores que también lucen los pilotos en sus respectivos monos.

Su Team Manager, Luccinello también ha expresado su opinión:

Cada año tenemos que trabajar más y esforzarnos más para ser competitivos. Estamos en el campeonato más competitivo del motociclismo, lo que significa que cada año tienes que mejorar más la moto. Este año estamos preparados para abrir un nuevo capítulo de nuestra historia en las carreras. Junto a Castrol y Honda estamos muy focalizados en conseguir los mejores resultados de nuestra historia; y estamos muy orgullosos de contar con un color tan histórico, uno de los más icónicos del motor en la era de los noventa. Hace falta mucha energía para seguir creyendo en tu sueño, en tu objetivo. Una de mis tareas más importantes es mantener la motivación en el equipo, en los mecánicos y, por último, en los pilotos. Es un proyecto conjunto con Honda en el que hemos puesto mucho esfuerzo de nuestra parte. Hemos trabajado en muchos, muchos, detalles para mejorar nuestra organización, en términos de recursos humanos, de herramientas… ha sido un invierno muy atareado. Así que estamos impacientes por empezar la temporada.

La estructura satélite de HRC ha definido como objetivo para esta temporada, primero realizar un papel digno, aprovechar la ventaja que puede ofrecerles el gozar de concesiones y por descontado, ayudar en la evolución de la moto y prestar toda su ayuda al equipo oficial Honda.

----------------------------------------------------------------