14/09/2022 | JUAN VERCHER PACHÉS
El piloto hispano-argentino de Moto2™ Gabriel Rodrigo anuncia su retirada de la competición por las redes sociales. A sus 25 años, Rodrigo, mediante un vídeo ha explicado los motivos por los que ya no será piloto en activo.
Uno de los principales motivos son las lesiones, sobre todo la de hombro, así como también dar un cambio a su vida y dedicar más tiempo a la familia y otras dedicaciones fuera de la competición.
Pero, bien es cierto que hace tan sólo unas semanas el que era su equipo en la categoría intermedia anunciaba que prescindía de forma inmediata del piloto, argumentando que durante el período que ha estada apartado de las pista tenía que operarse, y que no lo ha hecho, por lo que el piloto se encontraba ante la tesitura de encontrar acomodo en una categoría como Moto2™ que está prácticamente definida.
También es cierto que los éxitos en sus temporadas de Moto3™ fueron más bien limitados, tan sólo un podio en siete temporadas y media, un tercero en Mugello 2021, y una séptima posición en la general de 2018 como mejor resultado, también sumó en sus años en la categoría pequeña seis pole position, pero su llegada a Moto2™ ha sido un poco desastrosa, a día de hoy y tras disputar 7 Grandes Premios, sólo ha sumado seis puntos y se encuentra 26º en la general, su mejor resultado un décimo en Portimão.
El piloto ha explicado en su despedida:
He decidido poner fin a mi carrera deportiva. Llevo bastante tiempo dándole vueltas a la cabeza con esta idea, y quiero explicaros todos los motivos que me han llevado a tomar esta decisión. Todo empieza de forma más fuerte el año pasado, cuando curiosamente poco después de firmar mi contrato para subir a Moto2 tuve un accidente muy fuerte entrenando, en el que vi mi vida correr peligro. Eso junto a las desgracias que hemos vivido últimamente de compañeros nuestros, la verdad me ha hecho replantearme la situación, si me valía la pena correr tantos riesgos cada vez que me subía a la moto. Tengo muchos proyectos y ambiciones en mente, me gusta mi familia y toda la gente que tengo a mí alrededor, y no estoy dispuesto a seguir poniéndolo en peligro y a perderlo por seguir corriendo en moto. Es lo más importante que me ha hecho tomar esta decisión. Estoy feliz por tomarla, llevo mucho tiempo hablándolo con mi psicóloga, me ha llevado tiempo alcanzar esta madurez y poder decidir esto que es tan importante para mí. A principios de año se lo comenté a Elia, es el pilar más importante de mi vida. Le dije que no quería seguir corriendo por mucho más tiempo, que quería seguir probando qué tal la nueva aventura en Moto2, que me seguía viendo con ganas de dar el 100% a este deporte, pero que no iba a ir para largo, lo veía a corto plazo. Poco después de la conversación sufrí la lesión de hombro que me ha hecho correr gran parte de este año en mal estado, y ha hecho que pare este año. Al parar me he dado tiempo a escuchar mi cuerpo y mi corazón, y la verdad que no tenía sentido seguir corriendo. Si lo hacía era por pena y melancolía a lo que ha sido mi identidad todos estos años. Pero lo que quiero es parar y dedicar mi tiempo a otras cosas, a la gente que quiero y de la que he estado ausente estos años por tanta dedicación a esta pasión. Me siento afortunado de haber convertido mi pasión en un trabajo con el que ganarme la vida, creo que pocos pueden decirlo, y me siento súper orgulloso y feliz. Me llevo muchos recuerdos, gente increíble a la que he conocido. Puedo decir adiós al motociclismo con una sonrisa. Si lo hubiera retrasado, todo el amor con el que recuerdo este deporte podría haberse intoxicado, y no quería. Quiero recordar esta etapa con mucho cariño.
Estas son las explicaciones que ha dado, y por descontado que las respetamos, pero también es cierto que los resultados no le han acompañado, y con esas ideas en mente, lo más lógico es dejar la competición. Seguro que si hubiera tenido más éxitos en su carrera mundialista, una lesión de hombro no le hubiera jubilado.
foto: motogp.com
----------------------------------------------------------------