12/12/2022 | MERITXELL CEBOLLA
El WorldSSP 2023 continúa formando su parrilla y el último nombre en firmar un acuerdo para el próximo año es el último piloto que inscribió su nombre como nuevo ganador en la categoría, Yari Montella. El piloto italiano seguirá en esta competición pero deja la escuadra Puccetti Kawasaki para unirse al Barni Spark Racing Team.
Montella debutó en el Campeonato en 2022 y obtuvo su primera victoria en la Race 1 de Australia, durante el round que cerró la campaña en Phillip Island. En 2023 pasará a competir a bordo de una Ducati y esperará llevar al fabricante italiano a la senda de la victoria. La fábrica de Bolonia fue el único constructor que no pudo subir al cajón más alto en 2022, el año en que regresaba al campeonato tras las modificaciones introducidas en el reglamento.
El italiano ya sabe lo que es saborear la victoria, se coronó en 2020 campeón de FIM Moto2™ European Championship antes de dar el salto al Mundial de Moto2™. En 2021, el joven talento italiano cambió de paddock y llevó a cabo una rápida adaptación a WorldSSP, situándose inmediatamente dentro del top diez, y entre los cuatro primeros a mitad de campaña.
En las últimas cuatro carreras de la temporada, Montella firmó tres quintos puestos y remató el curso con una victoria en Australia. Su consistencia en esa fase final quedó reflejada en sus números: Solo el campeón Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) y Federico Caricasulo (Althea Racing) anotaron más puntos que él en ese periodo (74 y 58 respectivamente, frente a los 57 de Montella).
Hablando del nuevo capítulo en su carrera, Montella ha expresado sus deseos de descubrir la Ducati de la escudería italiana:
Estoy muy contento con esta elección y no veo la hora de probar la Panigale V2. Seguro que será muy diferente de la Kawasaki que piloté la temporada pasada. El primer objetivo será adaptarme rápidamente y entender cómo exprimir el potencial de esta moto, estoy seguro que trabajando metódicamente podemos lograr grandes satisfacciones con ella.
Marco Barnabò, patrón del Barni Team, ya le ha dado la bienvenida a la escudería:
Definitivamente queríamos competir en el Campeonato del Mundo de Supersport también en 2023 y hemos trabajado duro para alinear esta Panigale V2 en un campeonato tan competitivo. Yari es un piloto joven, pero ya ha probado su valía y me demostró que realmente quería este acuerdo. Ahora solo hay un camino a seguir: bajar la cabeza y trabajar al 100%.
El italiano de 22 años afrontará ahora el cambio de una montura de cuatro cilindros en línea a la Ducati V2. La llegada de Montella al garaje del Barni Team significa también que el piloto que ha competido para ellos la pasada temporada, el australiano Oli Bayliss, está en busca de un nuevo destino.
----------------------------------------------------------------