1/01/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Sam Sunderland (Red Bull GasGas Factory Racing) ha dicho adiós hoy mismo al Dakar 2023, el británico no ha podido acabar ni la primera etapa tras sufrir una caída en el km 52 de la especial de hoy.

El piloto británico se encontraba liderando los registros tras el primer punto de control cuando ha sufrido la caída teniendo de ser atendido por los médicos de la organización y trasladado posteriormente en helicóptero al hospital de Yanbu. Según los doctores que le han atendido, el piloto se encontraba consciente pero con fuertes dolores en la espalda.

Ya en el centro hospitalario se le ha diagnosticado fractura de un omoplato y una conmoción cerebral. Tras todas las pruebas y exploraciones, y ya descartadas posibles complicaciones, el propio piloto ha emitido un mensaje por las redes sociales para tranquilizar a sus fans:

Gracias por todos los amables mensajes, estoy más o menos bien, un omóplato roto, un gran hematoma en la espalda y una conmoción cerebral. Me siento bastante avergonzado de estar aquí escribiendo esto, estar fuera del Dakar en el primer día es algo difícil de tragar, primero quiero expresar mi decepción por mi equipo que ha trabajado tan duro para darme las herramientas para defender el título, continuó el británico. Estos momentos son los que hacen que las victorias sean tan especiales, me sentí muy bien esta mañana y estaba liderando la parte en la que piloté, luego me encontré con una piedra debajo de la arena en un río y tuve un accidente bastante violento.

Esta no es la primera ocasión en la que Sunderland pasa por una situación similar, en 2018 –tras anotarse la victoria en 2017– también se vio apeado en la cuarta etapa y como ahora tampoco pudo defender el título en carrera, pero esta –el Dakar– es la carrera más dura del planeta y estas son circunstancias que pueden ocurrir.

foto:  dakar.com

----------------------------------------------------------------