10/06/2022 | MERITXELL CEBOLLA
El piloto australiano de MotoGP™, Jack Miller, cambiará de aires las próximas dos temporadas, pasará de ser piloto oficial Ducati a piloto ofi-cial KTM, participara integrado en la estructura del Red Bull KTM Factory Racing.
Cuando todo hacía indicar que recalaría en la Pramac Racing y que continuaría bajo la órbita de la fábrica de Borgo Panigale, el australiano retorna a la fabrica con la que se proclamó subcampeón del Mundo de Moto3™ la temporada 2014 y tras la que dio el salto directo a la categoría reina.
A sus 27 años compartirá box con Brad Binder, y disputará su correrá su novena y décima temporada en la categoría reina a lomos de la KTM RC16; además volverá a vincularse con Francesco Guidotti, actual Team Manager del Red Bull KTM Factory Racing, y con el que ya ha estado durante tres de sus ocho años en MotoGP™.
Miller cuenta con una década de experiencia en el Mundial, con 9 victorias -3 en MotoGP™ y 6 en Moto3™ y 27 podios entre Moto3™ y MotoGP™ (10/17), 9 poles -8 en Moto3™ y 1 en MotoGP™- además del subcampeonato de la categoría pequeña de 2014.
Los que serán sus ‘jefes’ a partir de la próxima campaña, han comentado al respecto, su nuevo Team Manager, Francesco Guidotti, ha comentado:
Tener a Jack junto a Brad en nuestro equipo significa que tenemos otro fuerte activo. Le conozco bien, sé cómo le gusta trabajar y lo que puede aportar al box. Creo que su carácter y su forma de pilotar y empujar nuestra KTM RC16 nos ayudará mucho en esta fase de nuestro proyecto. Al igual que Brad, Jack es un piloto puro: encontrará los límites y el máximo de cualquier condición y cualquier paquete y aun así 'irá a por todas' para conseguir el resultado y eso es una cualidad bastante excepcional. Las dos próximas temporadas serán emocionantes.
Por su parte Pit Beirer, Director de KTM Motorsports, ha explicado:
Por supuesto que conocemos a Jack desde que hizo un 'boom' con Aki y nuestro programa de Moto3™ y es un gran placer traer a un piloto de sus capacidades a nuestra estructura de MotoGP™. Nos dejó una impresión positiva y hemos seguido en contacto. El enfoque y la actitud de Jack hacia las carreras son muy similares a los nuestros. Estoy muy orgulloso de que vuelva a Red Bull KTM y será una gran incorporación a nuestra misión.
foto: motogp.com
----------------------------------------------------------------