9/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Daniel Holgado (Red Bull GasGas Tech3) se anota la primera pole position del año; el valenciano ha acabado primero en al Q2 de Moto3™ del Qatar Airways Grand Prix of Qatar que se está disputando en el Lusail International Circuit.

El de Sant Vicent del Raspeig ha conseguido un tiempo de 2’02”276, nueva vuelta rápida del circuito, además de rebajar el récord oficial de la pista en 3”127. Esta es la 650 pole para España y la segunda consecutiva de Holgado en Lusail.

Han acabado el qualifying por detrás de Holgado y le acompañarán mañana en la primera línea de la parrilla, el también valenciano Iván Ortolá (MT Helmets MSi), que se ha quedado a 265 milésimas y José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) a 320 milésimas.

Han establecido tiempos para situarse en la segunda fila de la parrilla, Adrián Fernández (Leopard Racing), Matteo Bertelle (Rivacold Snipers Team) y Joel Kelso (BOE Motorsport). En la tercera fila tendremos a Riccardo Rossi (CIP Green Power), David Alonso (CFMoto Aspar Team) y Vicente Pérez (Red Bull KTM Ajo). Cerrará el top 10 de la parrilla Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP).

El resto de pilotos españoles han terminado el día clasificados –y arrancarán en parrilla–: Ángel Piqueras (Leopard Racing) duodécimo –4ª fila–, David Muñoz (BOE Motorsport) décimo tercero –5ª fila– y Joel Esteban (CFMoto Aspar Team) vigésimo tercero, el catalán partirá desde la 8ª fila de la parrilla.

Moto3™ disputará su primera carrera de la temporada, será a 16 vueltas y a partir de las 15:00 hora peninsular española.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------