24/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

El piloto alemán Jonas Folger renueva como piloto probador KTM de MotoGP™; la fábrica de Mattighofen muestra así su agradecimiento por haberlo tenido disponible cuando lo han necesitado.

Sin ir más lejos esta temporada que ahora concluye, pero cuando Pol Espargaró se lesionó de gravedad en Portimão a finales de marzo, solicitaron sus servicios para competir con GasGas y sin pensarlo dos veces, sin tener la preparación de pretemporada adecuada, el alemán accedió y disputó seis Grandes Pre-mios, y con bastantes buenos resultados para estar alejado de la competición –12º en Austin, 13º en Le Mans y 14º en Assen–, ahora esta renovación, o mejor dicho ampliación de contrato es la recompensa por sus servicios.

Así lo ha expresado Pit Beirer, Motorsports Director de KTM:

Hemos ampliado el contrato con Jonas. En primer lugar, porque hizo un gran trabajo como piloto de pruebas y porque hizo un buen trabajo como piloto suplente este año cuando se subió a la MotoGP en Texas, estuvo sustituyendo a a Pol en muchas carreras. Jonas salió del asunto mejor de lo que todos imaginábamos. Sólo por eso merece quedarse en nuestro proyecto MotoGP. Con tres pilotos de pruebas ciertamente tenemos una situación muy lujosa. Y también tenemos a Mika Kallio como reserva. Nuestro equipo de pruebas de MotoGP disfruta mucho trabajando con Jonas. Por eso no hubo discusión sobre el nuevo contrato.

Verdaderamente, KTM/GasGas tiene overbooking de pilotos probadores, Dani Pedrosa, Mika Kallio, Jonas Folger a los que se les unirá en breve Pol Espargaró, veremos como acaba la cosa.

----------------------------------------------------------------