25/10/2023  |  Mª DOLORES LLORENS

Maverick Viñales (Aprilia Racing), como ayer, ha vuelta a ser hoy el más rápido de MotoGP™ anotándose la pole position en el Circuit Ricardo Tormo, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

En el definitivo qualifying, Viñales ha parado el crono en 1’28”931. Por detrás se han situado en los cronos, y le acompañarán en la primera fila de la parrilla en las dos carreras de este GP, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) que ha acabado a  tan sólo 92 milésimas –tras tener de pasar por la Q1 en la que ha acabado primero– y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) a 213 milésimas.

En la segunda fila estarán Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing). En la tercera tendremos a Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) –que también ha tenido de pasar por la Q1– y Marc Márquez (Repsol Honda Team). Cerrará el top 10 de la parrilla Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team).

Respecto al resto de pilotos españoles, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) duodécimo –4ª fila–, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo tercero –5ª fila–, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo octavo –6ª fila– y Alex Rins (LCR Honda Castrol) vigésimo, en la 7ª fila de la parrilla.

MotoGP™ estará nuevamente en pista hoy mismo con la disputa de la Tissot Sprint, última del año y primera que se disputará en el Circuit Ricardo Tormo.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  /  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------