25/11/2023  |  JOSE J. CEBOLLA

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) no cesa en su empeño de proclamarse campeón del Mundo de MotoGP™, hoy se ha impuesto –reduciendo su desventaja– en la Tissot Sprint del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

El madrileño ha conseguido terminar por delante de Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing), que ha liderado gran parte de la carrera, y de Marc Márquez (Repsol Honda Team) que ha mantenido una gran lucha con Martín. Bajo la bandera a cuadros tan sólo 190 milésimas sobre el sudafricano y 2”122 sobre el catalán y lo más importante, reduce 7 puntos a Bagania.

Apagados los semáforos Baganaia ha hecho una buena salido pero rápidamente se ha visto superado por Viñales y Martín ya situado tercero, el madrileño ha intentado superar al italiano antes de concluir la primera vuelta, pero ambos se han ido un poco largo y se han visto superados por Binder y Marc Márquez, pero Martín ha superado al catalán rápidamente. Por delante Viñales ya contaba con un segundo en el segundo giro, pero el de Aprilia ha comenzado a perder ritmo con el paso de las vueltas y se ha visto superado por Martín, Binder y Márquez, mientras que Bagnaia comenzaba a ir bien, pero situado quinto pero defendiendo su posición con ‘Diggia’ y Bezzecchi. Por meta, Martín primero, Binder segundo y Marc Márquez tercero.

Han completado el top 9 en esta ‘carrera exprés’: Maverick Viñales (Aprilia Racing) cuarto, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) quinto, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) sexto, Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) séptimo, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) octavo y Johann Zarco (Prima Pramac Racing) noveno.

Respecto al resto de pilotos españoles, Augusto Fernández (GasGas Factory Racing Tech3) décimo, Raúl Fernández (CryptoData RNF MotoGP Team) undécimo, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) décimo tercero, Pol Espargaró (GasGas Factory Racing Tech3) décimo cuarto y Alex Rins (LCR Honda Castrol) décimo noveno.

La clasificación general sigue liderada por Bagnaia con 442 puntos, segundo Martín ahora a tan sólo 14 puntos, tercero Bezzecchi a 113 puntos, cuarto Binder a 165 puntos y cierra el top 5 Zarco a 237 puntos del líder.

MotoGP™ estará nuevamente en pista mañana en el warm up, será a las a partir de las 10:40 y por último, la carrera que cerrará la temporada del Mundial de MotoGP™, que será a las  a las 15:00.

fotos:  JOSÉ J. CEBOLLA  /  motogp.com

TISSOT SPRINT

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------