9/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) mejor tiempo en la Q2 de MotoGP™ del Qatar Airways Grand Prix of Qatar que se ha disputado este mediodía –hora española– en el Lusail International Circuit; el madrileño suma una nueva pole position en la categoría reina y arrancara desde la primera posición de la parrilla en las dos carrera de este Gran Premio.

Martín ha parado el crono en 1’50”789, fulminando todos los tiempos de referencia de Lusail para la categoría reina. Por detrás se han situado en los cronos, y acompañaran al madrileño en la primera línea de la parrilla, Aleix Espargaró (Aprilia Racing) a tan sólo 83 milésimas y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), muy cerca también, a sólo 86 milésimas.

Previamente al definitivo qualifying, se ha disputado la Q1 en la que se han ganado la plaza para la Q2, Raúl Fernández (Trackhouse Racing) y Jack Miller (Red Bull KTM Factory Team).

Retomando los resultados de la Q2, tendremos en la segunda fila de la parrilla en las dos carreras de este GP, a Brad Binder (Red Bull KTM Factory Team), Fracesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) –al que no se le ha visto muy satisfecho– y Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™). En la tercera formarán, Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team), el rookie Pedro Acosta (Red Bull GasGas Tech3) –espectacular el murciano– y Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™); mientras que cerrará el top ten de la parrilla Maverick Viñales (Aprilia Racing).

El resto de pilotos españoles se han clasificado y arrancarán desde: Raúl Fernández (Trackhouse Racing) duodécimo –4ª fila–, el madrileño ha sufrido una caída y se le ha incendiado la moto, Joan Mir (Repsol Honda Team) décimo séptimo, Augusto Fernández (Red Bull GasGas Tech3) décimo octavo –ambos en la 6ª fila– y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™) vigésimo, en la 7ª fila.

Los pilotos de la categoría reina volverán hoy mismo a pista con la disputa de la Sprint Race, será a partir de las 17:00 hora peninsular española.

foto:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------