24/03/2024  |  JOSÉ J. CEBOLLA

Daniel Holgado (Red Bull GasGas Tech3) se anota la victoria en la carrera de Moto3™ del Grande Premio Tissot de Portugal que se ha disputado esta tarde en el Autódromo Interna-cional do Algarve de Portimão; el valenciano suma así su primera victoria del año.

El de Sant Vicent del Raspeig ha estado acompañado en el podio por José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) –que tras la pole de ayer, suma también su primer podio mundialista– y Iván Ortolá (MT Helmets MSi).

Carrera intensa como suelen ser todas las de esta categoría. Tras apagarse los semáforos se ha formado un grupo delantero muy numeroso liderado por el poleman Rueda seguido por Holgado y Alonso; el sevillano ha mantenido la posición y los ataques de sus rivales, peros e ha visto superado por Alonso en el giro 10, el del Aspar Team se ha mantenido líder, no sin ataques hasta la vuelta 15 en la que ha tomado la delantera Holgado, y aunque las hostilidades han continuado, el valenciano a podido conservar la posición y pasar primero bajo la bandera de cuadros, aventajando en tansólo 44 milésimas a Rueda, mientras que Ortolá ha sido finalmente tercero pero ya a 820 milésimas. Alonso que ha estado líder y luchando siempre por las primeras posiciones a terminado cuarto a más de 2”.

Han completado el top 10: David Alonso (CFMOTO Aspar Team) cuarto, Joel Kelso (BOE Motorsports) quinto, Collin Veijer (Liqui Moly Husqvarna Intact GP) sexto, Stefano Nepa (MTA Team) séptimo, Joel Esteban (CFMOTO Aspar Team) octavo, David Muñoz (BOE Motorsports) noveno y Adrián Fernández (Leopard Racing) décimo.

El resto de pilotos españoles han acabado esta segunda carrera de la temporada, Vicente Pérez (Red Bull KTM Ajo) décimo cuarto, mientras que Ángel Piqueras (Leopard Racing) ha sufrido una caída al inicio de la carrera y ya no ha podido reemprender la marcha.

Con estos resultados, Holgado se sitúa como nuevo líder de la clasificación general, el valenciano suma 45 puntos, 7 más que Alonso que pasa a ser segundo, tercero es Ortolá a 22 puntos, cuarto Veijer a 24 puntos y cierra ahora el top 5 Rueda a 25 puntos del nuevo líder.

Los pilotos y equipos de Moto3™ volverán a la acción del 12 al 14 de abril en el Circuit of The Americas de Austin, donde se celebrará el Red Bull Grand Prix of The Americas.

fotos:  motogp.com

RACE

CLASIFICACIÓN

----------------------------------------------------------------