22/03/2024  |  Mª DOLORES LLORENS

Pistoletazo de salida para el Campeonato del Mundo de MotoE™ , hoy en el Autódromo Internacional do Algarve de Portimão, donde se disputa el Grande Premio Tissot de Portugal, ha comenzado la temporada para la categoría de las motos eléctricas, con Eric Granado (LCR E-Team) anotándose la pole position.

El brasileño ha establecido una mejor vuelta de 1’46”470. Se han clasificado por detrás, y le acompañarán en la primera línea de la parrilla, Nicolas Spinelli (Tech3 E-Racing) que ha terminado la Q2 a tan sólo 67 milésimas y Mattia Casadei (LCR E-Team) que lo ha hecho a 116 milésimas.

Han marcado tiempos para alinearse en la segunda fila de la parrilla, Héctor Garzó (Dynavolt Intact GP MotoE), Alessandro Zaccone (Tech3 E-Racing) y Oscar Gutiérrez (Axxis-MSI). En la tercera tendremos a Jordi Torres (Openbank Aspar Team), Lukas Tulovic (Dynavolt Intact GP MotoE™) –tras pasar por la Q1– y Kevin Zannoni (Openbank Aspar Team), mientras que cerrará el top 10 de la parrilla Miquel Pons (Axxis-MSI), tras clasificarse en la Q1.

Nuestra otra representante en este campeonato, María Herrera (Klint Forward Factory Team), ha terminado en los qualifying décimo octava, y arrancará desde la última posición de la parrilla.

Mañana se disputarán las dos carreras pertenecientes a este Gran Premio, la Race1 a partir de las 13:15, mientras que la Race2 será a partir de las 17:10 siempre en hora peninsular española, ambas carreras a 7 vueltas.

fotos:  motogp.com

QUALIFYING

----------------------------------------------------------------